x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
6 ejemplos de Inteligencia Artificial

6 ejemplos de Inteligencia Artificial

En la actualidad, existen un gran número de ejemplos de inteligencia artificial realmente increíbles. Y es que, a medida que pasa el tiempo, los expertos en IA están creando sistemas más complejos e interesantes. Utilizar IA en el mundo empresarial es cada vez más común, puesto que permite aumentar la productividad y estar al frente de la innovación.

En este artículo vamos a ver 6 ejemplos de inteligencia artificial que son solamente una pequeña muestra de lo que nos depara el futuro. Un futuro donde la automatización, la robótica y la IA ahorrarán tiempo de trabajo a los humanos en tareas repetitivas para así poder centrarnos en otras más importantes y productivas.

 

1. Dall-E 2, un sorprendente ejemplo de Inteligencia Artificial

 

Dall-E 2 es un ejemplo de inteligencia artificial realmente increíble. Se trata de una herramienta creada por OpenAI, una importante empresa dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en IA.

Dall-E 2 es una red neuronal que se alimenta de imágenes y que permite crear nuevas imágenes a partir de una descripción de texto. Su funcionamiento se basa en el entrenamiento de un modelo de aprendizaje profundo para, a partir de ello, generar imágenes en función de una descripción. Es decir, podemos describir una imagen y Dall-E 2 será capaz de crearla.

Por ejemplo, si le pedimos que genere una imagen de una persona con alas utilizando un dispositivo móvil en el espacio, Dall-E 2 es capaz de crear varias imágenes que coincidan con esta descripción, incluso siguiendo un estilo artístico específico.

 

Conoce los beneficios de ser un negocio data driven
 

2. Asistentes de voz inteligentes

 

Otro ejemplo de inteligencia artificial que ya está integrado en nuestras vidas son los asistentes de voz inteligentes. Los más populares son Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, pero también podemos encontrar otros como el Asistente de Google o Bixby de Samsung.

Estas herramientas están diseñadas para simplificar nuestra vida diaria, ya que podemos interactuar con ellas utilizando solo nuestra voz. Por ejemplo, podemos buscar información, programar una alerta de una reunión, controlar la domótica de la oficina, o incluso pedirles que realicen una llamada por nosotros.

En un futuro, estos asistentes de voz serán cada vez más inteligentes y eficientes, y podrán realizar tareas mucho más complejas.

 

3. GPT-3, un excelente ejemplo de inteligencia artificial

 

GPT-3 es un ejemplo de inteligencia artificial que está causando mucho revuelo en el mundo de la IA. Se trata de un modelo de aprendizaje automático, creado también por la empresa OpenAI, la cual permite mejorar el procesamiento del lenguaje natural.

GPT-3 es el ejemplo de inteligencia artificial más potente hasta la fecha, y es capaz de realizar tareas increíblemente complejas. Por ejemplo, es capaz de traducir texto de un idioma a otro, generar código informático o incluso escribir textos de forma natural.

En un futuro, GPT-3 será utilizado cada vez más para simplificar el trabajo de los programadores, periodistas, departamento de marketing o traductores.

 

4. Cepillo de dientes inteligente iOSense

 

Otro ejemplo de inteligencia artificial que está ganando terreno en el mundo del cuidado personal es el cepillo de dientes inteligente iOSense de la compañía Oral-B. Se trata de un cepillo de dientes que se conecta a una aplicación móvil y que permite monitorizar el estado de nuestra salud bucal.

La aplicación permite analizar nuestros hábitos de cepillado y ofrece consejos para mejorarlos. Además, el cepillo de dientes inteligente es capaz de detectar si estamos cepillando los dientes de forma adecuada, escanear nuestra dentadura y reproducirla fielmente con gráficos 3D o si estamos empleando la técnica correcta.

 

5. AlphaCode, un ejemplo de inteligencia artificial en el mundo del desarrollo de software

 

AlphaCode es un ejemplo de inteligencia artificial desarrollado por la empresa DeepMind, absorbida por Google en el año 2014. Se trata de un sistema de IA que está diseñado para mejorar el desarrollo y la eficiencia del software.

AlphaCode es capaz de escribir código fuente de manera automática y competente a partir de un enunciado. En la actualidad, se está entrenando para competir en concursos de programación, en los cuales ha demostrado ser mejor que el 54 % de los participantes.

Aunque está lejos de pensar por sí misma, esta IA se puede convertir en un excelente asistente para los desarrolladores de software, ya que es capaz de resolver problemas sencillos de una forma muy eficiente y reducir costos.

De hecho, según un estudio de la Universidad de Cambridge, en la industria del software la depuración de aplicaciones tiene un costo aproximado de 312 mil millones dólares al año. Esta cifra podría reducirse significativamente gracias a AlphaCode, ahorrando además tiempo a los desarrolladores que podrían enfocarse en tareas más creativas.

 

6. Tesla Autopilot, conducción autónoma inteligente

 

Tesla Autopilot es un ejemplo de inteligencia artificial que está cambiando la forma en que conducimos. Se trata de un sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa de vehículos eléctricos Tesla que permite que nuestro vehículo se conduzca por sí mismo en determinadas situaciones.

Por ejemplo, si estamos en un atasco o en una autopista, el sistema se encargará de conducir el vehículo de manera autónoma, mientras nosotros podemos descansar o realizar otras tareas.

Aunque el sistema no es perfecto en la actualidad y requiere de la supervisión del conductor, es un ejemplo de inteligencia artificial que está cambiando el mundo. En un futuro, el sistema será cada vez más eficiente y seguro, y podrá conducir los vehículos en cualquier situación.

Como puedes ver, la inteligencia artificial está cambiando muchos aspectos de nuestra vida y crear nuevas oportunidades para las empresas. Desde el cuidado personal, hasta la forma en la que conducimos o trabajamos, los ejemplos de inteligencia artificial son cada vez más numerosos e importantes. En un futuro, la inteligencia artificial estará cada vez más presente en nuestras vidas y simplificará muchas tareas.

ejemplos de inteligencia artificial
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x