x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Marzo 26, 2018

En alianza con Amazon, servicios Cloud Entel más personalizados

Hoy en día, integrarse al mundo digital y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías son dos factores clave que deben cumplir las empresas para seguir existiendo.

Para potenciar este desarrollo en Chile, en Entel establecimos una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS), que busca fortalecer los servicios en la Nube que requieren las empresas. Un trabajo colaborativo que entregará una oferta más flexible de soluciones tecnológicas Cloud, para cumplir con las necesidades de cada cliente.

“La alianza con AWS nos ha permitido avanzar en nuestra oferta de cloud híbrido para nuestros clientes, donde el esquema lo compone una parte alojada en datacenters tradicionales as a service y otra en cloud pública. Esta modalidad de nube tiene importantes beneficios como son las bajas barreras de salida, fácil movilidad, escalabilidad, gran flexibilidad, fluidez y acceso a una amplia variedad de servicios, todo configurable en sólo minutos con muy bajos tiempos de respuesta y precios competitivos”, explica Patricio Pérez, Gerente de Mercado y Productos de Entel Corporaciones.

Por su parte, Christian Onetto, country manager de Amazon Web Services (AWS) en Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia, destaca en entrevista exclusiva a Comunidad Grandes Empresas destaca que “Entel tiene una gran capacidad de cobertura, de presencia en el país que hacen de un partnership como éste algo único y muy potente. Esperamos seguir construyendo, con foco en entregar un mejor servicio conjunto”.

Amazon Web Services en Entel

La integración de Amazon Web Services a nuestro portafolio de Entel Secure Cloud permite seguir avanzando en una plataforma híbrida, con una amplia gama de soluciones flexibles y convenientes. “Se trata de una solución híbrida de nube que apunta tanto a clientes que son nativos digitales, como a las más tradicionales que requieren conocimiento”, explica Christian Onetto de Amazon.

Además, declara que “AWS en Chile tiene más de 90 servicios en Cloud, que van desde tradicionales a los más rupturistas. Adicionalmente, tenemos un marketplace con una oferta bastante variada y completa de diferentes tipos de partners son softwares como servicios, ya están sobre la nube y pueden ser adquiridos por cualquier cliente y con el apoyo de nuestros partners estratégicos de negocio, como es el caso de Entel”.

Un avance importante para facilitar el proceso de transformación digital en las organizaciones.

“Para responder a las demandas crecientes de los clientes, las empresas hoy deben ser más ágiles, potenciar el desarrollo de nuevas soluciones más simples y rápidas, que les permitan optimizar sus negocios, generar nuevas fuentes de ingresos y entregar una mejor experiencia de servicio. Entel Secure Cloud y nuestras alianzas con partners globales, serán la base para el desarrollo de soluciones digitales para nuestros clientes”, señala Patricio Pérez de Entel Corporaciones.

Transformación digital a la medida

“No hay una empresa en Chile ni en el mundo que hoy no se esté planteando el camino de la digitalización”, anticipa tajantemente el country manager de Amazon Web Services (AWS).

Y hoy más que nunca, donde el cambio es la única constante, este proceso exige una transformación integral, que impulse, promueva y facilite este escenario. Según la consultora Gartner, para 2020 “una empresa sin uso de la Nube será tan rara como lo es hoy en día una compañía que no utiliza Internet”.

En ese sentido, Christian Onetto establece que para cumplir con el plan de transformación digital, las compañías pueden aprovechar los recursos Cloud, porque apuntan a dar soluciones de forma eficiente, ofreciendo servicios que van desde lo más tradicional de la tecnología como cómputos, almacenamiento, bases de datos; hasta soluciones de alto valor agregado del mundo de la analítica avanzada, Inteligencia Artificial, machine learning, IoT, etc: tendencias que están transformando a las organizaciones del mundo”, explica.

El balance la instalación de AWS en Chile

A pesar de que hace años que Amazon ofrece sus servicios en Chile, el brazo tecnológico de la firma se instaló físicamente en Santiago a principios de 2017 y en mayo Christian asumió su liderazgo.

“Analizamos de qué forma podíamos cubrir de mejor manera las necesidades de nuestros clientes, queríamos estar más cerca de ellos”, explica.

Así, la nueva oficina en dependencias de El Golf 40, Las Condes, responde a la necesidad de una mayor presencia, buscando:

  • Ser un apoyo en la transformación digital de las empresas.
  • Aumentar su asistencia en el país.
  • Ser un soporte constante en Chile y otros países de la región.
  • Tener un mayor acercamiento con los socios.
  • Entregar servicios de consultoría.

Las empresas de hoy enfrentan grandes desafíos: requieren servicios tecnológicos veloces, flexibles y escalables. En tu compañía, ¿cómo se están encaminando hacia a la transformación digital?