x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Entel pone en marcha red 4G más moderna de Latinoamérica
Junio 1, 2016

Entel pone en marcha red 4G más moderna de Latinoamérica

296

A sólo ocho meses de haber publicado en el Diario Oficial el decreto de concesión de su proyecto, Entel comenzó la puesta en marcha de su red 4G en la banda 700 MHz, la que además contará con tecnología pionera LTE-Advanced Carrier Aggregation para aumentar la velocidad y prácticamente duplicarla respecto a la que se obtiene sólo con 4G LTE.

Así, se posiciona como la primera empresa de telecomunicaciones del país en poner a disposición de sus clientes una red 4G que ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados– con mejoras en velocidad, cobertura y estabilidad de la señal, lo que representará un salto tecnológico y de satisfacción importantísimo para las empresas y usuarios en Chile.

Aplicaciones avanzadas en B2B

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, destacó que los beneficios de la puesta en marcha de la red en 700 MHz irán más allá de las telecomunicaciones.

“Estamos habilitando plataforma que se requiere para el desarrollo y uso de aplicaciones avanzadas. Por ejemplo, la prestación de servicios médicos a distancia, o Telemedicina, se verán enormemente beneficiados. A partir de la mejor experiencia de navegación se potenciará la realización de consultas médicas mediante videoconferencias y la obtención de diagnósticos médicos a distancia y en tiempo real, entre otros”, explica. Además, aseguró que la educación online, el teletrabajo y la implementación de las Smart Cities en Chile se fortalecerán, “ya que las tecnologías asociadas a estas tendencias tendrán un mejor desempeño cuando el 4G opere a plena capacidad”.

De acuerdo a la información entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la primera etapa considera la activación de más de 200 sitios en la Región Metropolitana, lo que representa un 30% del proyecto comercial total. Sin embargo, Manuel Araya informó que, de acuerdo al cronograma con el que están trabajando, antes de fin de año otras cinco regiones contarán con servicio 4G sobre banda 700 MHz, con LTE-Carrier Aggregation, con lo que habrán completado un 70% del proyecto técnico total.

Así, Entel se posiciona como la primera empresa de telecomunicaciones del país en poner a disposición de sus clientes una red 4G que ofrece una experiencia de navegación omnipresente –tanto en espacios abiertos, como cerrados– con mejoras en velocidad, cobertura y estabilidad de la señal

Respecto a los equipos compatibles con LTE-Advanced Carrier Aggregation, Araya aclaró que en un principio los usuarios de Entel que tendrán acceso a esta tecnología serán en torno a 70.000. Sin embargo, recordó que esta cifra sigue siendo más del doble de los abonados 4G con que pusieron en marcha su red sobre la banda 2.600 MHz en marzo de 2014, cuando ya eran líderes en esta tecnología, y aseguró que proyectan una importante penetración de esta en la base de clientes de la compañía.

“En marzo más del 30% de las conexiones de nuestros clientes fueron 4G. Lo sorprendente es que este desarrollo se dio con esta tecnología operando sólo sobre la banda 2.600 MHz, con todas las limitaciones que sabemos que tiene. Ahora, con la red 4G operando también en banda 700 MHz, los usuarios tendrán una experiencia de navegación continua, con lo que la preferencia por esta tecnología se debiera disparar aún más”, anticipó Manuel Araya.

La evolución de LTE Advanced de Entel permitirá que todas las compañías nacionales estén mejor conectadas. ¿De qué manera crees que favorecerá esta tecnología pionera en Latinoamérica a tu empresa?

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail