Agosto 10, 2018

Entel Secure Cloud, nube híbrida para proteger los datos de tu empresa

Entel Secure Cloud es una plataforma de nube híbrida y segura que permite dar respuesta a la medida de los requerimientos tecnológicos de cada cliente, frente a los nuevos desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad”, destaca María Teresa Valenzuela, Product Manager Senior TI de Entel.

Sobre todo, en un contexto donde los cyber riesgos avanzan a la velocidad de los negocios digitales; y donde los últimos ataques a la banca no representan casos aislados, sino que llegan a remover la necesidad de usar la tecnología disponible de modo inteligente para que -en caso de un ciberataque– el negocio pueda seguir funcionando normalmente, gracias a que existe un respaldo de la data.

Es necesario que no sólo las grandes empresas estén resguardadas en materia de su información, sino que también las medianas y pequeñas empresas avancen en esta materia (Leopoldo Spiess, Chapter Leader Cloud IoT de Entel)

Protección de datos: la mayor riqueza empresarial

“En Entel entendemos que la protección de los datos es un aspecto crucial, ya que la información se ha convertido en un activo valioso para la ola de ciberataques a los que hemos estado expuestos constantemente. Es por ello que trabajamos por entregar soluciones que puedan prevenir cualquier tipo de ataque, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros clientes”, agrega Valenzuela.

En esa misma línea, Leopoldo Spiess, Chapter Leader Cloud IoT de Entel, advierte que “el verdadero valor de las empresas está en la gestión de sus datos, no importa si son Pymes o Grandes Empresas. Resguardar la información es vital, ya que cualquier vulnerabilidad a la que estén expuestas puede traer consecuencias tan graves como la paralización parcial o total de sus operaciones”.

Como ejemplos, ambos expertos recuerdan el de una empresa en EE.UU., que al sufrir un ciberataque perdió 275 millones de dólares; o el de una pequeña empresa que, debido al robo de sus servidores locales (donde almacenaban toda la información contable e inventarios), tuvieron que cerrar sus operaciones.

Últimas tendencias en Ciberseguridad y continuidad operacional

Lo último en resguardo de data considera:

  1. Nube Híbrida como protección de datos: en estas se combinan los servicios de la nube privada con la nube pública, donde al combinarlos es posible replicar la data que existe localmente con la de cualquier proveedor global.
  2. Almacenamiento secundario: complementario al que tiene un equipo de cómputo. Ante cualquier falla en el almacenamiento primario, la data se encontrará respaldada en el secundario.
  3. Respaldo en la Nube: ante cualquier falla o problema con la información, es posible recuperar los datos respaldados, permitiendo que un negocio pueda continuar sus operaciones de manera normal.

Vivimos en una nueva era en la cual los negocios están cada día más digitalizados y ello impone desafíos importantes. La nube responde a esto en eficiencia de los costos (María Teresa Valenzuela, Product Manager Senior TI de Entel)

Entel Secure Cloud, la seguridad y flexibilidad que tu negocio necesita

Leopoldo Spiess explica que “Entel Secure Cloud está pensado para aquellos clientes que buscan seguridad, continuidad operacional y flexibilidad de los servicios en la Nube para responder a tiempo a las necesidades reales de su propio negocio. Y no sólo para un experto TI, también para los Shadow TI (áreas de marketing, finanzas, operaciones)”.

Entel Secure Cloud responde a los nuevos desafíos que enfrentan las empresas a través de una plataforma de autogestión donde el cliente puede conectar sus recursos locales o de la nube de Entel con la nube pública de proveedores de Cloud globales como AWS (Amazon Web Services).

Así, las grandes ventajas son:

  1. Flexibilidad: plataforma customizable según requerimiento del cliente, permitiendo administrar recursos y capacidades a la velocidad que el negocio necesita.
  2. Seguridad de clase mundial: primera nube de Latinoamérica perteneciente al Cloud Security Alliance (CSA), organización mundial que promueve el uso de mejores prácticas para garantizar la seguridad y privacidad en la nube.
  3. Reducción de costos: precio conveniente y ahorro en infraestructura.
  4. Personal calificado: ingenieros especialistas y certificados para la operación y mantenimiento del servicio.

Los beneficios de contar con servicios Cloud son las eficiencias que se produce por el uso de infraestructura compartida. Además, permite tener firewall y soluciones de seguridad del más alto nivel, asegurando la continuidad operacional de todos los servicios con las mejores capacidades disponibles.

Conoce más de nuestro Entel Secure Cloud, ingresando AQUÍ.