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¿Sabías que llegó el fin de las cookies en Google?

¿Sabías que llegó el fin de las cookies en Google?

Si no conoces de qué se trata y la repercusión de esta decisión, especialmente para el marketing digital, te invitamos a revisar este artículo.

 

El rastreo de datos es una actividad importante de cara al marketing digital y las campañas que se desarrollan. Por esto, la noticia oficializada por Google y su navegador Chrome del fin de las cookies de terceros tendrá un impacto que vale la pena analizar.

 

Esto no es nuevo, ya que otros navegadores como Internet Explorer, Firefox y Safari ya han dado el paso del fin de las cookies. De esta forma, pensando en un cambio que se viene para 2023, es importante aprovechar que aún hay tiempo para tomar algunas medidas y te daremos todos los detalles para que comiences el proceso.

 

Las cookies de terceros

Para poder entender las repercusiones de esta medida de Google y el fin de las cookies de terceros, primero debemos saber qué son. 

 

¿Has notado que cuando entras a un sitio web muchas veces se te pide aceptar las cookies de terceros? Bueno, en palabras simples son micro archivos que van registrando los hábitos de usuario como también sus preferencias a la hora de navegar en la web. 

 

¿Quieres saber cómo potenciar tu negocio a través del marketing digital?
 

Existen algunos sitios que descargan hasta 50 cookies diferentes, las cuales pueden llegar a rastrear todo el actuar de los usuarios en la red durante años. Incluso, se asegura que existen cookies que no expiran. 

 

De esta manera, gracias a esta recopilación de datos y seguimiento, se crea un perfil de usuario que permite realizar campañas de publicidad personalizada. Es decir, gracias a estas cookies de terceros es por qué tú recibes anuncios en línea con lo que necesitas o buscas. 

 

¿Cómo afecta a la publicidad?

El fin de las cookies de terceros es una gran amenaza para el mundo del marketing digital, donde el seguimiento, recopilación y análisis de datos que permiten son fundamentales. Pero también, se ha visto como una amenaza en la privacidad de los usuarios, donde incluso se ha visto venta de datos personales.

 

El fin de las cookies ha sido una temática importante para la industria, donde incluso Campaignlive realizó un estudio al respecto, y señala que el 96% de los anunciantes asegura estar preparado sin cookies de terceros. 

 

De todas formas, esto no es sólo el fin de las cookies, ya que Google ya considera revisar alternativas para no afectar de forma tan importante a la publicidad digital, siempre considerando la privacidad de las personas como idea principal.

 

Con el fin de las cookies comienza una nueva etapa para el marketing digital, especialmente por la importancia que tienen donde Google cuenta con un 90% de la participación del mercado como motor de búsqueda. 

 

Por lo mismo, hay tres elementos que son importantes para que la industria de la publicidad pueda enfrentar el fin de las cookies. Estas son: 

 

  • Programas de fidelización de clientes, donde los consumidores compartan más información de forma directa, logrando así personalizar ofertas o llegar a clientes objetivo.
  • Atención a la digitalización, estamos viviendo un boom digital y un crecimiento nunca antes visto en el tema. Por esto, será fundamental estar atentos a los cambios que se vienen y no quedar fuera.
  • Buscar nuevos espacios, los cambios vienen de la mano con oportunidades, es necesario analizar y encontrar una estrategia que permita desarrollarlas.

 

Si tu empresa es una de las que actualmente depende de las cookies de terceros, debes ser capaz de adaptarte a estos cambios para no quedar rezagado. Estamos frente a un nuevo entorno competitivo de cara a entender a los consumidores y a la vez poder vender, depende de cada compañía no quedarse fuera.
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