x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cómo la automatización en la gestión de bodegas mejora los procesos

Cómo la automatización en la gestión de bodegas mejora los procesos

La automatización te permitirá disminuir costos, mejorar la eficiencia y la vez entregar un mejor servicio. Descubre cómo la tecnología ha evolucionado la industria de la logística y la gestión de bodegas.

 

Hoy en día existen soluciones a la medida para cada industria que permiten la automatización de procesos e inventario dentro de una empresa, un ejemplo lo vemos en la  gestión de bodegas, proceso que mejora ostensiblemente sus resultados en el rubro de la logística gracias a la tecnología Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas. 

 

Las bodegas inteligentes son la evolución de un almacén tradicional, que gracias a la tecnología optimiza su operación para asistir la recepción de productos, almacenaje, preparación de paquetes, distribución y más.

 

De esta forma, la gestión de bodegas de manera inteligente trae consigo distintos beneficios, relacionados principalmente a disminuir costos y pérdidas, gracias al control de los productos manipulados en las operaciones; también, con la información obtenida aumentas la productividad y capacidad de tus procesos, agilizando la efectividad en la toma de decisiones.

 

Ventajas de una gestión de bodegas inteligente

Es un hecho que la tecnología se ha transformado en una gran herramienta para poder solucionar necesidades de distintas industrias, entregando avances que no sólo han mejorado la calidad de los procesos, sino que también han disminuido los costos, aumentado la eficiencia y finalizado con un mejor resultado a los clientes.

 

Aprende las últimas tendencias en conectividad para empresas
 

 

En ese contexto es que la gestión de bodegas automatizada tiene un puesto clave, transformando a los almacenes en infraestructuras pasivas a activas, donde los operadores humanos han dejado de ser los protagonistas y la automatización llega para entregar distintas ventajas como:

 

  • Disminuir los tiempos: la automatización de los procesos entrega una de las principales ventajas de las bodegas inteligentes.
  • Optimizar el recurso humano: relacionado con el punto anterior, el hecho de tener procesos automatizados prescinde de la mano de obra, lo que a su vez acelerar los tiempos.
  • Menos costos: si bien automatizar procesos con maquinaria requiere una inversión inicial, finalmente esto terminará entregando réditos económicos que harán valer cada peso invertido.
  • Productividad, eficiencia y calidad: el hecho de mejorar los tiempos y disminuir la carga de trabajo de tus operarios, será un gran apoyo para que la productividad y la eficiencia aumente. Por lo mismo, la calidad de tus productos o servicios será mucho mejor. 

 

Tech Innovation de Entel

Un ejemplo de tecnología eficiente relacionada a esta gestión de bodegas de manera inteligente es Tech Innovation, producto de Entel, que entrega visión artificial y automatización. 

 

Tech Innovation cumple con las diversas soluciones para transformar tus bodegas tradicionales en inteligentes: sensores, procesamiento de imágenes, registro de inventario y más. Por esto, Entel detalla los principales servicios que entrega:

 

  • Cyber Eye “ofrece una precisión del 100% en el control de tus inventarios y una adecuada inspección final de forma automatizada”.
  • Smart Box, “registra inventarios de forma rápida y precisa, con información en tiempo real y fácil integración a la base de datos”.
  • Tech Wise te permite digitalizar “cualquier equipo tradicional a través de nodos remotos IoT conectándolos a la nube”.
  • Tech Wireless, “equipamiento inalámbrico, que supervisa de manera remota parámetros críticos dentro de la industria”.

 

En esa línea, Tech Innovation se transformará en un partner de calidad para tu gestión de bodegas, con aplicaciones y soluciones de visión artificial del más alto estándar para la industria, y con productos capaces de monitorear distintos inventarios automáticamente y sumado a equipos digitalizadores de sensores inalámbricos con tecnología Internet de las Cosas

 

¡Finalmente podrás controlar todos tus procesos de forma remota! Gracias a la tecnologías contarás con alertas de los productos próximos a mermar, podrás encontrar la ubicación en tu bodega de los productos que buscas e incluso el sistema te advertirá si existen elementos o situaciones que puedan poner en riesgo tu producción. 
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x