x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
La importancia de un GPS para flotas en tu negocio
Mayo 28, 2020

La importancia de un GPS para flotas en tu negocio

372

Permite a las empresas de logística y transportes tener mayor control sobre sus activos en terreno.

El enorme nivel de digitalización que ha alcanzado el mercado durante los últimos años ha permitido a las empresas apoyarse en soluciones que les permitan optimizar al máximo su rendimiento. En ese sentido, los sistemas GPS para flotas pueden ser una herramienta de carácter estratégico para las empresas de logística y transportes, especialmente en el actual contexto de pandemia, permitiendo agilizar sus operaciones y gestionar mejor los recursos.

Se estima que las empresas de logística y transportes podrían aumentar hasta en un 13% sus ingresos al apoyarse en soluciones digitales. Siendo así, los sistemas GPS para flotas pueden ser determinantes para que tu negocio pueda enfrentar exitosamente el complejo escenario por el que atravesamos, incrementando la seguridad de los activos en terreno (además de la carga) y optimizando el combustible gracias a la posibilidad de establecer rutas inteligentes. 

En líneas generales, la gestión de flotas GPS permite a las empresas de logística y transportes tener mayor control sobre sus activos en terreno, pudiendo obtener beneficios como:

  1. Mayor seguridad

La gestión de flotas GPS puede ser determinante para incrementar la seguridad y proteger tanto los activos (móvil y carga) como al personal a cargo. ¿Sabías que, durante 2018, más de 1.000 camiones en Chile fueron objeto de robos y asaltos?

Este dato evidencia una amenaza latente que toda empresa de transporte y logística debiese considerar. En ese sentido, la gestión de flotas GPS puede ser la clave para monitorear -en todo momento y en tiempo real- la situación de los vehículos de tu compañía, resguardando herramientas de trabajo claves para tu negocio, especialmente en un contexto de pandemia en el que la flexibilidad y la movilidad son factores claves para mantener la continuidad operativa.

  1. Optimización de costos

Un sistema de GPS para empresas de transporte puede ayudar considerablemente a optimizar el uso de combustible. Esto, gracias a la posibilidad de trazar rutas inteligentes que permitan acortar los trayectos, lo que se traduce en un mejor utilización de los recursos, algo indispensable considerando la situación económica generada por la pandemia de COVID-19.

Además, un sistema GPS empresa puede ayudar a tu negocio a evitar zonas de alto riesgo o caminos dañados que pudieran generar fallas en el funcionamiento de los vehículos, lo cual implica destinar mayores recursos a mantenimiento y reparación de los activos.

  1. Mejora la relación con los clientes

Un sistema de GPS para empresas de transporte permite cumplir a cabalidad con los Acuerdos de Nivel de Servicios (o SLA, por Service Level Agreement).

Este concepto alude a los términos pactados entre una organización y una empresa de logística o transporte, sentando las bases para la relación entre ambas partes al establecer -entre otras cosas- metas por cumplir, satisfacción del cliente final, compromisos contractuales (como tiempos de entrega), etc.

Un servicio GPS para empresas facilita la gestión de las operaciones comerciales, permitiendo a tu negocio agilizar sus procesos, pudiendo mantener (e incluso incrementar) su cartera de clientes gracias al buen servicio otorgado, algo indispensable para superar exitosamente la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

GPS para flotas: la clave del posicionamiento

Se estima que el sector de la logística y transportes aporta cerca del 12% del PIB mundial, dando cuenta de la importancia de este rubro para la economía global. Es por ello que los negocios del sector deben optimizar al máximo sus operaciones con soluciones digitales como sistemas GPS empresas. 

Sin embargo, para obtener todos los beneficios de este tipo de soluciones, es indispensable apoyarse en un sistema robusto, que ofrezca respaldo permanente y brinde la tranquilidad de estar trabajando con un proveedor de confianza. Por eso, en Entel ofrecemos un servicio de Gestión de Flotas capaz de optimizar al máximo los procesos de logística y transporte de la mano de la tecnología GPS.

Ya sea desde la plataforma Web o desde la app móvil, el servicio de Gestión de Flotas permite a tu compañía tener control total de los activos en terreno, pudiendo tomar decisiones con base en datos actualizados, ofreciendo una visión en tiempo real de la situación de cada vehículo. Así, tu empresa puede posicionarse como un referente de la industria e incrementar las oportunidades de negocio, factores clave en un escenario como el actual en el que la economía mundial se ha visto afectada por la crisis sanitaria.