x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Por qué es importante contar con un Data Manager en tu negocio?
Octubre 14, 2020

¿Por qué es importante contar con un Data Manager en tu negocio?

6,669

En medio de la crisis, el big data plantea una serie de desafíos importantes para las empresas en relación a la modernización para contener la cantidad de datos en la actualidad.

La tendencia indica que en los próximos años los datos adquirirán mayor relevancia, siendo imperativo los data manager. Un informe de International Data Corporation (IDC) predice que el almacenamiento de datos del mundo crecerá a 175 zettabytes para el 2025 (175.000 millones de terabytes), lo que implica un aumento del 61% desde el 2018. 

En ese contexto, nos encontramos en un mundo cada vez más conectado, especialmente por la pandemia, donde más de 4.5 mil millones de personas usan internet, lo que refleja que casi el 60% de la población mundial está en línea. Por tanto, se espera que más de la mitad de la población total del mundo utilizará las redes sociales a mediados de este año, según indican en el informe digital 2020 We Are Social.

En tal sentido, se hace imperativo que las empresas cuenten con un sistema de Data manager, sobre todo si la cantidad de personas en todo el mundo que utilizan internet ha aumentado a 4.540 millones en 2020, un aumento del 7% (298 millones de nuevos usuarios) en comparación con enero de 2019, movilizando millones de datos por minuto.

¿Qué es el Data Manager?

En palabras simples, el data manager es una herramienta sofisticada de gestión de datos muy potente que permite a cualquier tipo de negocio almacenar grandes cantidades de información, sincronizarla, distribuirla y analizarla.

Además, es fundamental para almacenar datos de los productos, servicios, información de empleados, proveedores, clientes o distribuidores, incluso, puede complementarse con otras herramientas especializadas de gestión para base de clientes, archivos multimedia o productos.    

Beneficios de implementar el Data Manager en tu empresa

Implementar un data manager en tu negocio es aportar a la transformación digital de la organización, puesto que la clave en estos tipos de sistemas es la automatización, que permite, entre otras cosas, ahorrar tiempo, costes, eliminar las redundancias y errores en las bases de datos, así como al enviar la información a otros canales o a otras personas o empresas (comerciales, almacén, vendedores, distribuidores, entre otros), según explican en un artículo del blog Sales Layer.   

Asimismo, destacan en el artículo que la herramienta es un proceso de gestión de datos heterogéneo y multiplataforma, que implica varias herramientas con distintos objetivos y consigue la armonía central de datos en el día a día de una empresa. 

Por tanto, estos son algunos de los beneficios del data manager que destaca el blog Sales Layer, que permitirá hacer crecer tu negocio. Conócelos: 

  • Manejan cualquier volumen: no importa cuánto crezca una base de datos, los sistemas de data manager pueden gestionar fácilmente cantidades ilimitadas de datos y campos.
  • Facilita el trabajo global: es decir, cualquier usuario con permiso puede acceder a las herramientas de gestión de datos desde cualquier dispositivo y lugar, y seguir efectuando su trabajo en cualquier circunstancia y país. Esta funcionalidad de los data manager en la nube encaja a la perfección con las necesidades del trabajo a distancia o teletrabajo para sincronizar equipos e información en varios países.
  • Elimina redundancias y omisiones de datos: estos errores eran muy difíciles de detectar a mano, pero con herramientas de gestión de datos automatizadas el nivel de precisión del contenido roza el 100%.
  • Garantiza un elevado nivel de seguridad: además de eficiencia y privacidad, básico para dejar en manos de una herramienta toda la información de la compañía, que incluyen también generación de copias de seguridad, historial de cambios y opciones de recuperación de datos pasados.
  • Ahorra almacenamiento: miles de archivos Excel, fotografías en distintos formatos y Words con traducciones son el caos de cualquier empresa. Por eso, el data manager permite ahorrar espacio, ya que incluye su propio sistema de almacenamiento (mucho mejor si es en la nube) y también el coste de pagar por cuentas como Dropbox.
  • Optimiza el acceso a los datos: así como también, optimiza los equipos ahorrando mucho tiempo localizando datos concretos y siempre correctos, incorporándose a la base central y exhortándolos a cualquier formato para compartir con terceros, en otros canales digitales o en estrategias de marketing.

Importancia del Data Manager 

Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece este tipo de herramientas en los negocios para enfrentar la nueva era digital, es por eso que es de suma importancia integrar en los sistemas de las empresas tecnologías que generen la posibilidad de analizar datos para lograr una ventaja competitiva en las organizaciones. 

Además, las tendencias de la globalización y el rápido crecimiento de las tecnologías emergentes exigen cada vez más análisis predictivos, que puedan ofrecer a los negocios variables claras, trascendiendo de los tipos de reportes poco confiables que no entregan datos de calidad. 

La gestión de los datos a nivel operativo es otro reto que debe responder a las necesidades que plantea la nueva realidad, en la que las aplicaciones y, por ende, también los silos, se multiplican, al tiempo que los grandes datos representan un filón para conseguir ventajas competitivas, según explican en un artículo del portal power data.

Por último, según destacan en el artículo, las organizaciones necesitan contar con tecnologías y capacidades que permitan dar respuesta a los retos del presente y también del futuro, pues estamos inmersos en un mundo cambiante. A consecuencia de ello, se imponen las soluciones de alta eficiencia, implantadas con un enfoque escalable, Sólo así será posible reaccionar con rapidez a los cambios, y hacerlo sin que el presupuesto se dispare.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail