x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Internet para empresas: la importancia del hardware

Internet para empresas: la importancia del hardware

673

Es fundamental conocer los factores que pueden derivar en problemas de conectividad.

La alta competitividad y digitalización del mercado actual exige a las organizaciones estar a la vanguardia para mantenerse operativas y crecer de manera sostenida. En ese sentido, Internet para empresas constituye uno de los pilares de toda actividad productiva, siendo fundamental para compañías de todos los tamaños y rubros.

Hoy, Internet es un claro ejemplo de cómo influye la tecnología en las empresas, siendo fundamental para procesos como la emisión de órdenes de compra o para que los trabajadores puedan operar los software o plataformas necesarias para operaciones cotidianas (CRM, ERP, facturación electrónica, logística, etc.).

Pese a la importancia de las tecnologías de la información en las empresas y del rol que juega Internet en los procesos productivos, las organizaciones deben lidiar con problemas como:

Velocidad de conexión lenta

Cuando una gran cantidad de ordenadores y dispositivos se conecten a la red de Internet de una empresa, disminuye la velocidad de navegación y ocurren problemas como: sitios que no se visualizan o elementos que no se envían a tiempo.

Baja señal de Wifi

Cuando la señal opera bien solo en ciertos puntos o de forma intermitente, ocurre una pérdida de valioso tiempo por parte de los trabajadores, quienes deben movilizarse dentro de la oficina buscando el punto en el que la señal Wifi les permita -por ejemplo- enviar esa factura tan importante o descargar los recursos multimedia necesarios para la elaboración de un video.

Estos problemas son un claro ejemplo de cómo influye la tecnología en las empresas, y dan cuenta de la relevancia que tiene Internet para el cotidiano laboral.

Los 5 problemas más comunes de hardware e Internet para empresas

Entendiendo la importancia que tiene el Internet para empresas, es fundamental conocer los factores que pueden derivar en problemas de conectividad o estabilidad del servicio:

1. Hardware inadecuado

Para que Internet sea un aliado y no un problema, es importante contar con hardware que se adapte a las características y necesidades específicas de cada compañía. Al respecto, hay que considerar la cantidad adecuada de access point, firewall, controladores y switches para que el servicio de Internet pueda funcionar correctamente, siendo determinante contar con una asesoría para equipamiento en empresas que permita orientar la adquisición de estos recursos.

2. Hardware desactualizado

La velocidad de desarrollo de las tecnologías de la información en las empresas es tal, que el hardware y equipos de Internet -en general- quedan obsoletos luego de 3 o 5 años.

Siendo así, es fundamental mantener actualizados los equipos que dan sustento a la red de Internet, evitando problemas que puedan impactar en los procesos productivos.

3. Licencias desactualizadas

Un firmware es un programa que controla los circuitos electrónicos de determinados dispositivos, es decir, es el software encargado del funcionamiento de elementos como los que conforman el hardware de tu red de Internet.

Al operar con firmware desactualizados, componentes como un firewall o los access point -entre otros- podrían generar problemas de conexión, entorpeciendo las operaciones de tu empresa.

4. Mala instalación

Tan importante como lo anterior es realizar una correcta instalación de los elementos que dan sustento a la red de Internet. Aquí, es determinante evaluar desde el material con que están fabricados los muros hasta la posición de los equipos.

Por ejemplo, un access point con antena interna está diseñado para brindar cobertura en 365°. Sin embargo, al posicionarlo en techos demasiado altos la señal podría no llegar a los dispositivos, por lo que resulta fundamental contar con un equipo de profesionales a la hora de instalar el hardware que sustenta la red de Internet.

5. Falta de administración de la red

Para garantizar un óptimo funcionamiento de Internet, es fundamental administrarla y gestionarla correctamente, algo que puedes hacer a través de un experto en la materia (profesional TI) o valiéndote de servicios como Red Local Administrada, una solución cloud que permite mantener la red actualizada de tu compañía, visualizando la información en tiempo real para la toma de decisiones.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail