x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
La nube híbrida, el próximo desafío de las empresas
Abril 21, 2016

La nube híbrida, el próximo desafío de las empresas

471

Desde hace algunos años el mundo de los negocios se ha puesto “nuboso”. La posibilidad de contratar servidores virtuales on-demand o propios y dejar la información de la compañía resguardada y online ha dejado en el pasado la necesidad de tener todo en servidores físicos para cuando se necesita una mayor capacidad de almacenamiento.

Y si hasta hace poco la tendencia hablaba de llevarlo todo a los sistemas Cloud, hoy se apuesta por un sistema híbrido, que combina y coordina los servicios externos de Cloud Computing.

Ya desde 2013 Gartner apuesta que para 2017 un 50% de las compañías adoptarán este sistema, buscando sobre todo mejorar la colaboración, flexibilidad y eficiencia entre la infraestructura pública y aquella propia de la empresa.

La nube híbrida ayuda a un manejo de recursos más ágil y efectivo, dando a la empresa una combinación de lo mejor del mundo público y privado

Es que mientras son pocas las compañías que se atreven a pasar 100% a la nube pública –una excepción es Netflix, que en enero de este año terminó su migración a la nube y apagó su último data center usado para el servicio de streaming-, la duda sobre hasta qué punto las empresas pueden quedarse en el anacronismo tecnológico va en desaparición. ¡Es ahora!

Cómo funciona la nube híbrida

Luego de un exhaustivo análisis interno, en que el equipo IT debe haber realizado una clasificación de datos y riesgo, la compañía puede dejar los datos que considere en el sistema interno y el resto enviarlos a un sistema público o privado de Cloud, donde podrá adquirir capacidad de procesamiento de aplicaciones, almacenamiento de datos, redes de acceso y servicios de administración y monitoreo en una plataforma virtualizada.

En ese sentido, la nube híbrida ayuda a un manejo de recursos más ágil y efectivo, dando a la empresa una combinación de lo mejor del mundo público y privado, al tener la posibilidad de aprovechar recursos externos cuando la compañía lo necesita sin agregar complejidad, a la vez que internamente se mantiene una visión global de la infraestructura.

Con la tecnología que cambia rápidamente, todo está siempre en transición, y lo que hoy está vigente en algunos años más será historia. En este contexto, anticiparse a lo que viene y conocer lo que está pasando más allá de tu empresa será vital para manejar el futuro de ésta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail