x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué son las llamadas wifi y qué ventajas proporcionan?

¿Qué son las llamadas wifi y qué ventajas proporcionan?

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes y la popularización de Internet en todo el mundo, las llamadas wifi son cada vez más utilizadas tanto en el ámbito profesional como en el personal. Sus grandes ventajas y sus pocos contras convierten en una de las mejores alternativas a las llamadas convencionales.

 

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan estas llamadas y por qué son una gran opción para comunicarse a través de redes móviles pero utilizando WiFi? En este artículo te damos información que puede resultarte útil.

 

 

¿Qué son las llamadas wifi?

 

Las llamadas wifi, también denominadas como Wifi Calling, se tratan de un servicio muy similar a las llamadas tradicionales que se pueden realizar dentro del territorio nacional. Sin embargo, en lugar de utilizar la red 4G o 5G, este servicio la conexión se hace a través de la red WiFi.

 

Se realizan de una forma sencilla, rápida y con una calidad de voz excelente. Además, este tipo de llamadas no tiene costos, ya que la conexión se realiza a través de nuestra propia red de internet en lugar de una red telefónica convencional. Solo debes solicitar a tu proveedor que te proporcione el servicio.

 

Conoce la evolución de las redes móviles y los beneficios del 5G
 

 

 

¿Cómo funcionan?

 

Las llamadas wifi, o VoWiFI (voz sobre WiFi) utilizan las redes inalámbricas locales para establecer una conexión estable. El protocolo VoIP es el que permite transmitir la voz de extremo a extremo a través de Internet.

 

 

¿Qué ventajas ofrecen?

 

  • Costos: si no tenemos en cuenta el costo del acceso a Internet, las llamadas wifi son gratuitas.
  • Sin cobertura: otro punto importante de este tipo de llamadas es que podemos contactar con cualquier persona sin necesidad de tener cobertura telefónica, ya que no utilizamos la red móvil.
  • Comunicaciones estables: ofrecen comunicaciones tan estables como las llamadas tradicionales. Eso sí, siempre que nuestra conexión con nuestro punto de acceso a Internet sea apropiada.
  • Calidad: en la actualidad, las conexiones de alta velocidad permiten transmitir la voz de una forma nítida y clara.
  • Prácticas: son muy prácticas, ya que no requieren de ningún tipo de instalación adicional. Solo necesitamos tener un dispositivo conectado a Internet.

 

 

¿Quiénes lo pueden utilizar?

 

Todos los usuarios que tengan un equipo compatible con VoLTE, pueden activar las llamadas WiFi, para esto el usuario debe:

  • Haber adquirido su equipo en Entel.
  • Tener la última versión de sistema operativo instalado.
  • Configurar su WiFi para activar las llamadas.
  • Reiniciar su teléfono.
  • Finalmente, se debe conectar a una red WiFi.

 

Como puedes ver estas llamadas ofrecen una gran serie de ventajas que permiten mejorar la comunicación sin necesidad de tener acceso a la red 4G o 5G, basta con que solo tengas acceso a Wifi.

 

Gracias a Entel, ahora es posible hacer llamadas a través de esta tecnología con tan solo activarla en nuestro smartphone iOS o Android, De esta forma, podremos realizar llamadas estables y con una gran calidad de voz, sin utilizar tus minutos y sin ningún costo adicional.

evolucion red 5g
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x