x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Noviembre 20, 2018

Nueva Generación Impacto abre camino a la 4ta Revolución Industrial

Nuestro Entel Exploralab junto a ChileGlobal Ventures, plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, eligieron la nueva Generación Impacto 2018 en su categoría “Aceleradora”, seleccionando a cuatro startups tecnológicas que requieren de validación comercial para alcanzar su break even.

Los negocios emergentes seleccionados, comenzaron su postulación entre el 18 de julio y el 12 de agosto, y gracias a sus soluciones de innovación tecnológica y digital fueron premiados con financiamiento de hasta $60 millones del fondo CORFO SSAF-I a través de ChileGlobal Ventures.

Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel, explica que “convencidos del poder de la colaboración, nosotros trabajamos en conjunto con Fundación Chile y Corfo para lograr este desafío. Una vez que las startups seleccionadas ingresen al proceso de aceleramiento, la idea es conectarlos con las áreas de nuestro mercado, sobre todo con las empresas para lograr un link que permita hacer un modelo de negocio colaborativo entre todos”.

Por su parte, Andrés Pesce, gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, explica que “cuando eres emprendedor una gran ventaja es estar acá. Una de las mayores fuentes es poder generar valor a partir de las redes y Fundación Chile junto a Exploralab es eso. Nosotros tenemos una larga experiencia desde el año 1982 apoyando proyectos tecnológicos con desafíos importantes para Chile invirtiendo más de $150 millones de dólares en ellas”.

Conoce la nueva Generación Impacto 2018 en la categoría “Aceleradora”, que impulsa negocios inteligentes para crear soluciones disruptivas:

1. Kuwala

Esta startup contribuye con la transformación digital de la educación en Chile y el mundo, a través videojuegos y apps móviles educativas. Erica Cáceres, socia fundadora de Kuwala, indica que “estamos sensibilizados con la violencia que existe en los colegios. Los datos de UNICEF dicen que 73% de los niños es maltratado psicológicamente y 52% con golpes. Hay una cultura de violencia que no ha podido ser detenida, y el videojuego es una herramienta de comunicación para ellos”.

Sobre ser parte de Generación Impacto 2018, dice: “estamos felices porque es una oportunidad de poder mostrar el proyecto. Nosotros tenemos muchas ganas de recibir grandes herramientas que nos permitan pensar en esto globalmente, y poder conversarlo con el mundo, que es lo que más me gusta de este enfoque”.

2. UrSavings

Esta startup Fintech permite a las personas ahorrar pequeñas cantidades de dinero sin darse cuenta. Vasco Cortez, CEO y CTO de UrSavings, indica que esta solución nace porque “sólo 9% de los chilenos ahorra, cifra muy baja si nos comparamos con otros países asiáticos o europeos, que están sobre el 30%”.

Ser de la nueva Generación Impacto “es importante para nosotros, ya que es un trabajo que venimos haciendo hace unos años y el proceso fue muy largo. Y que, finalmente, fuéramos solo cuatro startups seleccionadas es un reconocimiento muy grande y, a su vez, una responsabilidad importante porque confían en nosotros y en nuestro proyecto”, agradece Vasco.

3. Agrapp

Es una plataforma de gestión y administración agrícola, que funciona para dispositivos móviles y escritorio. Este software permite conectar al usuario con los cultivos para que pueda ingresar data y visualizar el rendimiento del negocio con reportes automatizados e indicadores claros para optimizar la cosecha.

“Ser de la nueva Generación Impacto es muy importante, porque con Fundación Chile esperamos posicionarnos y dispararnos con clientes, perfeccionar nuestras herramientas, concretar el tema de comercialización, y así poder vender. Y Entel, para nosotros, va a ser el despegue para encontrar el punto de equilibrio”, destaca Bedo Cáceres, director creativo de Agrapp.

4. Austral Falcon

Estiman la cosecha de uva con precisión del 90% y en viñedos permiten ahorros de hasta $2 millones por hectárea. “Partimos preguntándole a la gente que trabaja en el campo, en viñas, y llegamos a la conclusión que el problema fundamental es saber cuánto van a cosechar. En base a esa información, desarrollamos este software como solución”, explica Horacio Contreras, CEO de Austral Falcon.

“Ser de Generación Impacto es la oportunidad de poder llevar este emprendimiento a buen término porque lo estamos financiando con capital propio, lo que es algo muy costoso. El apoyo de Fundación Chile nos va a apuntalar bastante en la parte económica, el conocimiento especializado en innovación y nos va a permitir justamente ser una empresa ordenada, que finalmente va a poder venderse para todo el que quiera comprarlo”, especifica.

¿Qué te parecen los proyectos de esta nueva Generación Impacto? Suscríbete gratis a nuestro newsletter para estar siempre actualizado con los desafíos y oportunidades que trae la transformación digital en las empresas.