x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Descubre en el ebook qué es data driven y cómo integrar esta cultura

Descubre en el ebook qué es data driven y cómo integrar esta cultura

De la mano de los avances por el Big Data, acelerar la digitalización es clave. Conoce detalles para lograr sumar a tu compañía.

 

En los tiempos que vivimos los datos son claves a la hora de tomar decisiones, si tu empresa funciona de esa manera podríamos decir que es data driven, el cual es un enfoque cultural interno de las compañías que va creciendo día a día.

En pocas palabras, explicar qué es data driven se resume en el poder tomar decisiones basadas en datos, y para lograr hacerlo es necesario implementar ciertas tecnologías que lo permitan, para así sacar el máximo provecho de la información que tenemos la capacidad de levantar.

Esto es algo que va tomando protagonismo, aunque un estudio de Accenture señala que el 72% de las compañías a nivel mundial no maneja una estrategia de datos y análisis; de todas maneras la misma compañía destaca que el número de empresas que toma conciencia va en aumento año a año.

Por esto, sumar a tu empresa en esta cultura es clave para dar el siguiente paso en la digitalización, y no quedar fuera de los avances de la tecnología.

 

Conoce los beneficios de ser un negocio data driven
 

La importancia del Big Data

 

Pensar en qué es data driven y sumar a nuestra empresa en esta cultura de organización no tiene modo de funcionamiento si no comenzamos por el Big Data, que tiene que ver con un gran volumen de datos, que todas las empresas reciben día a día.

La diferenciación de las marcas está en lograr almacenar, observar y procesar estos datos, obteniendo así información que les permita tomar decisiones e incluso descubrir nuevas oportunidades de negocio.

El Big Data se puede utilizar en todos los rubros, como el marketing, las ventas, la salud, la política o las telecomunicaciones, entre otros; por lo que, las empresas deben sumarse a la cultura data driven para poder avanzar en su digitalización.

 

Cómo puedo sumarme al data driven

 

Cuando hablamos de lo importante que es data driven, hay que entender que genera un gran impacto en el funcionamiento y el éxito de las empresas, de la mano de esta capacidad de poder almacenar y acceder a una gran cantidad de datos, y así tomar mejores decisiones en base a estos.

Dominar el Big Data te permitirá recopilar, procesar y analizar los datos, entre otras cosas. Así, las empresas data driven logran transformar esta data en algo de valor y utilizarla de cara a su estrategia .

Sumarte a esta cultura te entregará otra visión del mercado, mejorarás tu productividad, competitividad, flexibilidad y automatización. Para lograrlo requieres esa capacidad de tener acceso a los datos, clasificarlos y poder unificarlos, modelarlos o usarlos.

Tu empresa no puede quedar fuera de estas innovaciones, por lo que si quieres conocer más sobre el Big Data y qué es data driven, te invitamos a descargar el Ebook, donde podrás descubrir cómo optimizar las decisiones de tu compañía, aplicaciones del Big Data, los retos de su implementación, casos de éxito y mucho más.

big data
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x