x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué es un servidor dedicado y qué ancho de banda es recomendable?

¿Qué es un servidor dedicado y qué ancho de banda es recomendable?

61

Entre otras cosas, este tipo de servidor brinda independencia en el alojamiento web, alta capacidad de escalabilidad, personalización, mayor seguridad y velocidad.

servidor dedicadoEn tiempos donde la gran mayoría de la información es digital y cada día se requiere más capacidad de almacenamiento, velocidad y seguridad para el procesamiento de la información, es importante preguntarse como empresa cuál es la mejor manera de enfrentarse a estas tus necesidades presentes y futuras y que sean compatible con tu servicio de internet.

En esa línea, considerando que existen en el mercado varios tipos de servidores, nosotros destacamos el servidor dedicado por su independencia. Está claro que si tu empresa cuenta con un web site con alto tráfico, requiere de análisis de muchos datos o incluso mantener los sistemas de stock o CRM disponibles para muchos usuarios de tu empresa, el servidor dedicado es fundamental.

Contar con un servidor de este tipo, puede brindar grandes beneficios por sus características tanto para grandes empresas o instituciones que necesitan mucha potencia para mantener sus operaciones. A continuación, te explicaremos que es un servidor dedicado, su uso y el ancho de banda recomendado para poder acceder a los recursos de estos.

 

¿Qué consideraciones debes tener para un servidor dedicado?

¿Qué es un servidor dedicado?

En palabras simples, los servidores dedicados entregan el 100% de los recursos del servidor de forma exclusiva a un sólo cliente, a diferencia de los servidores compartidos, donde los rendimientos para el uso que se requiera son poco estables. 

Es decir, un servidor dedicado le asegura al cliente la totalidad de recursos de la máquina, tales como: el ancho de banda, procesador, memoria ram y disco duro. Así, por ejemplo, el rendimiento de sistemas dentro de la empresa como CRM, ERP, sitios web o Big Data, no se verán afectados por el uso de otros clientes alojados en el mismo servidor.

Adicional a lo anterior, según destacan en el portal especializado de INC Web Hosting, también el arriendo de estos espacios permiten a las empresas configurar el servidor según sus preferencias, el cual queda alojado en el datacenter, donde cada servidor dedicado incluye una dirección IP y control absoluto sobre el uso e instalación de software mediante acceso root en sistemas Linux y acceso administrador en sistemas Windows.

 

Usos del servidor dedicado en las grandes empresas 

Ahora bien, en cuanto al uso que pueden darle las empresas a este tipo de servidores, existen múltiples propósitos, estos incluyen desde la administración de base de datos hasta sitios web de alto tráfico, analíticas o sistemas de contabilidad

Además, también es perfecto para plataformas de comercio electrónico, streaming y servicios de correo electrónico de alta demanda que requieren de rendimiento extra, seguridad y control total, donde tienes el beneficio de elegir el sistema operativo que más le acomode a tu empresa.

Ancho de banda recomendado 

Debes tener muy en claro que no es productivo contar con un servidor dedicado si este queda indisponible o con conexión débil de forma frecuente. Sin los recursos de internet y de red para mantener el servidor accesible durante todo el día, toda la función del software y del hardware de tu servidor dedicado es desperdiciada. 

Por tanto, es indispensable analizar si las especificaciones de Internet y de red del servidor atienden las reales necesidades de la aplicación que será hospedada. En ese caso, te recomendamos complementar tus servidores dedicados con Internet Dedicado de Entel Empresas, donde sus principales beneficios son:

  • Altas velocidades de internet:  la conexión dedicada asegura el rendimiento de tu empresa según las velocidades disponibles que necesites, sin cortes ni límites.
  • IP fijas para montar tus servidores: adicionar y configurar servicios como servidores web, correo electrónico, video vigilancia, video conferencia o FTP, según las necesidades de tu empresa.
  • Descarga y subida de archivos de manera simétrica: con la que tus operaciones se volverán más rápidas y ágiles para subir y descargar tus archivos a tus servidores 

Este tipo de servicio mucho más robusto, en comparación a un servicio convencional de internet, te brinda la posibilidad de compatibilizar con el servidor dedicado permitiendo subidas y descargas de archivos a la misma velocidad, adicionar y configurar servicios y garantizar un mayor control sobre tus datos, entre otras cosas. Además, en caso de que tengas un servidor dedicado, te recomendamos contratar un internet de alta disponibilidad como un ID. 

Ahora bien, para saber el tipo de ancho de banda que necesita específicamente tu empresa, a continuación, te dejamos algunos puntos claves a considerar. Revísalos: 

  • Número de Colaboradores: este es el primer dato a tener en cuenta, el número de colaboradores que actualmente tiene tu organización. Basado en eso, considera tener una holgura del 30% por posible crecimiento. 
  • Tipo de Tráfico: en este caso nos referimos al consumo que le dan tus empleados a su conexión de Internet. Identifica para qué se va a usar y si deseas aprovechar al máximo la conexión, usa sistemas como Firewall para controlar a qué sitios acceden. 
  • Optimiza la carga de tu red: si en tu servidor dedicado tienes más de un servicio activo, puedes optimizar la carga de tu red según la criticidad de los aplicativos más importantes para tu empresa. 

Ahora que ya conoces algunos de los ítems más importantes a tener en cuenta para saber con exactitud sobre el tipo de ancho de banda que debes tener para un servidor dedicado en tu empresa, te invitamos a conocer más detalles sobre el tema, así que no dejes pasar la oportunidad y descarga la siguiente infografía para más información.

Por último, entendemos que mientras más se investiga sobre el tema, más difícil es tomar una decisión acertada sobre la mejor alternativa de un servidor dedicado para tu empresa, así que no dudes en contactarnos, en Entel Empresas contamos con los mejores especialistas en el rubro para ayudarte a escoger la mejor opción de internet y servidor adaptado a tus requerimientos. 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x