x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Ventajas de la nube para responder a la demanda del Cyber Monday

Ventajas de la nube para responder a la demanda del Cyber Monday

Fecha de Actualización: 04 de Mayo de 2022

 

El uso del cloud computing se ha generalizado en la última década gracias a su abaratamiento y fácil acceso tanto para pymes como grandes empresas. Las ventajas de la nube se vuelven todavía más evidentes en épocas de gran demanda, tal y como la que viene en las próximas semanas debido a la celebración del Cyber Monday.

En este artículo, vamos a repasar las ventajas de la nube para responder a grandes picos de demanda y cómo esta tecnología puede ayudar a tu negocio en estas fechas señaladas del año.

 

La digitalización y el uso de la nube pública van de la mano

 

Desde que se activó y aceleró la digitalización tanto de las empresas como de la sociedad en general, las ventajas de la nube han supuesto un aumento de la competitividad para todos aquellos negocios que han querido abrirse camino en la economía digital.

La nube pública se caracteriza por ser un entorno de TI compartido, flexible y escalable en el cual se alojan aplicaciones y datos. Este modelo de computación se basa en el pago por uso, lo que significa que las empresas solo pagan por los servicios de tecnología que consumen.

Esta modalidad de acceso permite a las empresas disponer de los mejores recursos de TI, a un coste muy reducido y con total flexibilidad. Las ventajas de la nube están permitiendo las empresas hacer frente a los cambios del mercado con rapidez y eficacia, así como hacer frente a picos de demanda como los que suceden en grandes fechas (navidades, Cyber Monday, Black Friday, etc.) con una mayor facilidad.

 

¿Conoces las ventajas de utilizar soluciones cloud en tu empresa? Descúbrelas aquí
 

8 ventajas de la nube pública para hacer frente al Cyber Monday

 

En la actualidad, y gracias a las ventajas de la nube, las empresas pueden automatizar sus acciones y reducir el tiempo de respuesta en grandes picos de demanda. Además, esta tecnología puede ayudar a reducir los costes operacionales asociados con estas situaciones extremas.

Anteriormente, hacer frente a este tipo de situaciones suponía un reto para muchas empresas debido a la inversión que requería. No obstante, el uso de la nube pública ha abaratado los costes y, lo que es más importante, ha permitido responder con agilidad a estos picos de demanda.

A continuación, te detallamos las ventajas de la nube pública para hacer frente al Cyber Monday.

 

1. Flexibilidad

 

La gran flexibilidad que ofrece la nube pública a las empresas es sin duda su principal ventaja. Esto quiere decir que se pueden implantar y ejecutar aplicaciones mucho más rápido que en el caso de los sistemas tradicionales. Esto permite adaptarse a los cambios más fácilmente y de una manera más económica.

 

Además, esta tecnología permite realizar cambios en las aplicaciones y la configuración de forma rápida y sencilla, lo que es ideal para hacer frente a picos de demanda puntuales y no planificados.

 

2. Escalabilidad

 

Otra de las principales ventajas de la nube es su escalabilidad. La capacidad de la nube se puede ajustar fácilmente para hacer frente a los picos de demanda, lo que significa que no hay necesidad de invertir en el hardware adicional que luego no se utilizará durante el resto del año.

Habitualmente se dice que la nube pública es elástica. Esto quiere decir que el uso de los recursos de la nube puede aumentar o disminuir fácilmente, en función del tamaño y temporalidad de los picos de demanda. Además, todo ello se realiza de forma automática empleando herramientas de autoescalado.

 

3. Pago por uso

 

Otra de las ventajas de la nube es que permite reducir costos considerablemente. El uso de la nube pública se caracteriza por ser un modelo de pago por uso, lo que significa que solo se pagan los servicios empleados.

En el caso del Cyber Monday, en el que los picos de demanda son puntuales y temporales, esto supone un ahorro significativo para las empresas. No obstante, este no es el único coste que se reduce con la nube. También disminuyen otras partidas tales como el mantenimiento del hardware y la capacitación del personal.

 

4. Fiabilidad

 

La ventaja competitiva más importante que ofrece el uso de la nube es su alto grado de fiabilidad. La tecnología disponible en las plataformas cloud está diseñada para responder ante situaciones extremas como un ataque DDoS (distributed denial of service), por ejemplo.

De esta forma, las empresas pueden seguir vendiendo durante un día tan importante como el Cyber Monday, incluso si sus sistemas reciben ataques de este tipo, ya que es posible aumentar la capacidad de la nube para hacer frente a este tipo de problemas.

 

5. Seguridad

 

La seguridad también es un factor decisivo a la hora de optar por la nube pública. Las principales plataformas ofrecen un alto nivel de protección para sus sistemas mediante diversos mecanismos.

Entre otros, se incluyen firewalls avanzados, cortafuegos y herramientas de análisis del comportamiento en tiempo real. Así, en caso de recibir un ataque DDoS o cualquier otro tipo de amenaza, las empresas pueden encontrar fácilmente la forma de detenerlo y seguir operando con normalidad.

 

6. Acceso remoto

 

Otra de las ventajas de la nube es que las empresas pueden acceder y administrar todos sus recursos desde cualquier lugar. Esto es ideal para las empresas que necesitan tomar ventaja del Cyber Monday, ya que se puede trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de estar físicamente en la oficina.

 

7. Adiós al mantenimiento y la reparación

 

Otra de las ventajas de la nube es que no requiere de mantenimiento ni reparación, ni disponer de profesionales especializados en administración y gestión de servidores. Esto significa que las empresas no tienen que dedicar ni un solo minuto a estas tareas, lo que les permite centrarse en lo realmente importante: sus clientes.

Los servidores de la nube pública se encargan de hacer frente a todas estas tareas sin costo adicional. Esto habilita el uso de tecnología avanzada, incluso a pequeñas empresas, que pueden acceder a todas las ventajas de la nube y mejorar así sus capacidades para ofrecer sus productos durante el Cyber Monday.

 

8. Mayor productividad

 

Si nos detenemos un momento en todas estas ventajas de la nube, veremos claramente como estas van asociadas a un aumento de la productividad de las empresas. Sus empleados pueden realizar más tareas en menos tiempo, lo que permitirá hacer frente a picos de alta demanda con mayor eficiencia.

De esta forma, es posible centrarse en aumentar las ventas y ofrecer una mejor atención al cliente, incluso en días tan importantes como el Cyber Monday.

Con el objetivo de que tu negocio esté listo para hacer frente al Cyber Monday, te presentamos el servicio de Amazon Lightsail. Como partner oficial de AWS, este nuevo servicio de Entel te permitirá crear aplicaciones y sitios web fácilmente y a bajo costo, accediendo así a todas las ventajas de la nube de una manera sencilla y económica.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x