x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Los detalles del programa que busca fomentar un adulto digital

Los detalles del programa que busca fomentar un adulto digital

Fecha de Actualización: 15 de Septiembre de 2021

 

Son ocho cursos en modalidad online que buscan apoyar a mayores de 60 años que se sienten fuera del mundo digital. Te entregamos detalles.

 

Consejos para mantener protegida la información de tu empresa
 

Un nuevo programa, impulsado por Sence y el ministerio del Trabajo y Previsión Social, busca fomentar la digitalización en las personas mayores. Llamado Adulto Digital, consta de ocho cursos de capacitación en línea, que acá te detallaremos.

 

Adulto Digital

 

Enfocado en las personas mayores de 60 años, el programa Adulto Digital, quiere entregar competencias tecnológicas a quienes muchas veces se sienten fuera de estos procesos, con una participación de sólo un 1,19% en procesos de capacitación en línea.

Por esto, este programa se enfoca especialmente en ellos, para que puedan sentirse incluidos y con las aptitudes de poder formar parte de las capacitaciones en modo online que ofrece Sence.

“Nuestro objetivo es incrementar esa cifra, llegando a más adultos mayores con estos cursos que son gratuitos e ilimitados y están disponibles para todas las personas mayores de 60 años que cuenten con un computador, tablet o smartphone para conectarse y realizar las capacitaciones los días y horarios que más les acomode”, explica el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Los cursos disponibles en Adulto Digital, señalan desde Sence, tienen relación a “Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital; Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital y Trabajo en equipo”.

 

¿Cómo inscribirse en Adulto Digital?

 

Quienes estén interesados en formar parte del programa Adulto Digital, deberán ingresar al sitio oficial de las capacitaciones Sence, donde encontrarán el listado de cursos en línea disponibles. 

Ahí, una vez elijan la capacitación que les interese, ingresar su Clave Única para poder completar todos los datos necesarios.

Al respecto, Ricardo Ruiz de Viñaspre, director nacional de Sence, asegura que ”los adultos mayores sólo deben buscar, en sence.cl, los cursos Adulto Digital. Se inscriben y pueden comenzar rápidamente los cursos, en el momento y lugar que ellos estimen. La idea, desde Sence, es hacerlos parte de cada uno de nuestros beneficios y cursos”.

Quien también tuvo palabras sobre el programa fue la Primera Dama, Cecilia Morel, relacionándolo con el que ella lidera llamado Adulto Mejor. De tal manera, destaca que “una de las premisas de nuestro programa Adulto Mejor es que nuestras personas mayores se integren a la sociedad, que hagan redes, que no se aíslen, que estén conectadas”. 

“Y este programa Adulto Digital busca justamente eso, que no se queden atrás y que la tecnología ayude a mejorar su calidad de vida. Llamamos a los adultos mayores a informarse y atreverse en estos cursos de Sence que son gratuitos y simples; nunca es tarde para aprender. La tecnología nos inserta y nos facilita la vida, no podemos quedarnos atrás”, finalizó.

Quienes tengan mayores dudas pueden aclararlas llamando al fono 800 80 10 30.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x