x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Clases de Educación Financiera para las Pymes

Clases de Educación Financiera para las Pymes

Fecha de Actualización: 20 de Septiembre de 2021

 

Perteneciente al Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, son 10 cursos virtuales para mejorar este aspecto en los emprendedores. Conoce más detalles aquí.

 

En tiempos donde las empresas se han visto golpeadas por la crisis, son las más pequeñas las que más difícil la han tenido. Por esto, el Centro de Políticas Públicas UC y Santander dan curso gratis de educación financiera para Pymes, te contamos de qué se tratan, cómo postular y más. 

 

Descubre cómo ordenar tus finanzas y los principales indicadores de tu negocio
 

Educación financiera para todos y todas

 

Creado en 2016, y con el fin de poder capacitar a personas naturales en temáticas relacionadas a finanzas, tales como pueden ser ahorro, deudas, créditos o tasas de interés, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica dio el vamos a la segunda edición de Educación financiera para todos y todas.

El curso cuenta de 10 clases virtuales, las cuales tendrán sus respectivas evaluaciones. Las temáticas a abordar tienen relación con la actualidad económica, pero así mismo su relación con la situación personal y familiar, por lo que se revisarán las opciones crediticios o de ahorro y pensión.

“Fue una gran experiencia y, gracias a su modalidad online, pude aprender desde la comodidad de mi casa en Valparaíso. Debido al Covid-19, tuvimos que volver a mirar nuestras finanzas. Afortunadamente, los docentes explicaron de forma clara y cercana conceptos financieros de utilidad para nuestra vida cotidiana, como endeudamiento, créditos y tasas de interés”, señala Valeska Flores, emprendedora que participó de estos cursos en su versión 2020.

A su vez, Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, explica que “es una gran oportunidad para que las personas puedan acceder a más y mejor información sobre el panorama financiero y de esta forma puedan tomar decisiones conscientes; especialmente aquellos hogares que han visto afectados sus ingresos de manera parcial o total por la crisis económica que vivimos hoy”.

 

 

Postulaciones abiertas

 

Quienes estén interesados en participar de educación financiera para Pymes, tienen como único requisito ser mayores de 18 años. Cumpliendo eso, podrán inscribirse en el sitio oficial y completar el formulario ahí presente. Las postulaciones están abiertas desde el pasado 16 de agosto y hasta el próximo 16 de noviembre de este año.

La primera versión de educación financiera para Pymes contó con 2.774 alumnos, por lo que se espera que en la edición 2021 se pueda superar este número y llegar a más emprendedores que se vean beneficiados.

“La pandemia y sus efectos socio económicos hicieron más evidente que nunca la necesidad de que las personas puedan contar con este tipo de conocimientos que los ayuden a tomar decisiones informadas y lograr así una adecuada salud financiera. Por eso, estamos muy contentos de poner a disposición de la comunidad -y por segundo año consecutivo- esta plataforma gratuita, mediante la cual buscamos seguir acortando las brechas de información y con ello contribuir al progreso de las personas”, concluyó Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable de Santander, en El Dínamo.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x