x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Lanzan desafío enfocado en lograr soluciones industria alimentaria

Lanzan desafío enfocado en lograr soluciones industria alimentaria

La convocatoria llama a startups y scaleups de todo el mundo a participar. Las postulaciones están abiertas hasta el 13 de mayo.

 

Tastech es un programa que tiene el objetivo de encontrar las startups y scaleups más innovadoras y disruptivas del mundo para colaborar con Sigma, así definen desde la organización la convocatoria que busca encontrar soluciones industria alimentaria.

 

Cabe destacar que en la versión anterior participaron cerca de 500 startup de 32 países diferentes, donde fueron seleccionados 20 ganadores para trabajar con Sigma; cifras que se espera poder superar este año. 

 

Por esto, la empresa Sigma, organizadora de la convocatoria, en alianza con los mexicanos de Bluebox, han hecho un llamado a aquellos emprendedores que quieran hacer una transformación en la industria de los alimentos

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

 

En ese sentido, el director de nuevas avenidas de crecimiento en Sigma, Daniel Alanís, señaló que han abierto sus puertas “a emprendedores de todo el mundo para compartir sus conocimientos, realizar pruebas piloto conjuntas y poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones que marquen el futuro de la industria alimentaria. Estamos entusiasmados por conocer sus ideas y apoyar al talento”.

 

Cómo Tastech busca soluciones industria alimentaria

Según pudimos recopilar, la iniciativa invita a quienes estén interesados en postular a poner a prueba sus programas de soluciones industria alimentaria en cuatro áreas con distintos desafíos. Estos, tal como los define la organización, son:

 

  1. New Business Models: Conceptos disruptivos que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.
  2. Future Foods: Alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
  3. Power Connections: Herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística/ routeo y cadenas de suministro.
  4. Green Tech: Procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reducir la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.

 

Así, esta convocatoria ofrece distintos beneficios para quienes sean seleccionados como es presentar una oportunidad de inversión, obtener apoyo económico para el piloto, validar una tecnología dentro de las instalaciones de Sigma, acceder a conferencias, mentorías y talleres de gerentes y ejecutivos de la compañía, generar conexiones con un ecosistema de emprendedores y convertir a tu startup en un aliado estratégico de Sigma.

 

Las postulaciones están abiertas hasta el 13 de mayo, mientras que el 25 del mismo mes se hará la mención de los seleccionados. Los pilotos comienzan el 20 de junio y el 9 de noviembre se realizará el Demo Day. 

 

Quienes estén interesados en participar pueden ingresar al formulario de postulación en este enlace y conocer todos los detalles de la convocatoria aquí.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x