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3 estrategias para una mejor publicidad boca a boca

3 estrategias para una mejor publicidad boca a boca

Tanto la “sabiduría popular” como los estudios indican que este tradicional efecto en los negocios es uno de los más efectivos para vender y darse a conocer.

La publicidad boca a boca puede ser un arma de doble filo, es decir, si algún usuario está feliz o disconforme con algún servicio, lo transmitirá. Hay cifras que lo demuestran: el estudio de Adimark “¿Somos buenos para reclamar?” informa que un 22% de las personas habla mal de un servicio con la gente cercana a ellos sus cercanos. Por otra parte, la consultora Nielsen en su último estudio “Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza en la Publicidad”reveló que un 84% de los consumidores alrededor del mundo confía en las recomendaciones de boca a boca por parte de la familia y los amigos.

Dada la importancia para las ventas y la imagen que genera este fenómeno en los negocios, el sitio especializado Entrepreneur entrega 3 efectivas estrategias:

Elimina la brecha de credibilidad

Muchas ventas se pierden porque los potenciales clientes no están seguros de que les funcione el servicio que les recomiendan sus cercanos. La clave para eliminar esto es acabar con toda incertidumbre que un prospecto pueda tener con respecto al servicio para así cerrar el negocio.

Lidera a través de la educación

Las marcas más exitosas a nivel mundial han adoptado esta estrategia, enseñando a miles de usuarios de internet sobre lo que están
buscando. Demuestra que eres el experto en el área en que se desenvuelve tu negocio respondiendo las preguntas básicas del rubro y creando contenido especializado.

Pónte serio

Formaliza tu posición de experiencia entregando contenido más específico, como por ejemplo, documentos explicativos o charlas. Con esto, estarás construyendo la la credibilidad necesaria para convertirte en una autoridad. Esto se traducirá en mayor certidumbre respecto a tu marca y por ende, un aumento en las ventas.

¿Has experimentado este interesante efecto? ¡Cuenta tus experiencias en Comunidad Empresas!

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