x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
3 formas de mostrar tu negocio a través de un video
Diciembre 22, 2015

3 formas de mostrar tu negocio a través de un video

3,449

Si buscas darle vitrina a tu Pyme, considera indispensable el uso del formato audiovisual para difundir y potenciar tu marca.

De acuerdo a las tendencias de marketing digital para 2016, el video consolidará su posición como protagonista de las plataformas sociales. Durante el presente año, Youtube ya superó más de mil millones de usuarios, mientras que sitios como Facebook y Twitter también incorporaron para sus publicaciones la opción audiovisual.

Por esta razón, resulta fundamental comenzar a pensar en una estrategia para mostrar tu Pyme usando este formato. Tal como explica Jorge Boetch, director de la productora Voxel, “esta es una forma de dar a conocer el negocio, su relato o sus productos de la manera más completa y atractiva. Lo hace en pocos minutos y puede, además generar un impacto alto en los potenciales clientes”.

¿Pero qué tipo de video necesita tu negocio? El profesional entrega sus recomendaciones:

1. Storytelling

Cuenta la historia del surgimiento de la empresa o su misión, de forma breve y divertida. Muchas veces se utiliza la animación. Ideal para incorporarlo en la página de inicio del sitio web o ser compartido en sus redes sociales.

  • Recomendado para Pymes que busquen posicionar su marca en un segmento específico a través de una forma gráfica y entendible.

2. Video de producto

Transmite sus principales aspectos y características, como el funcionamiento, ventajas, problemas que soluciona y cómo los clientes lo utilizan.

  • Recomendado especialmente para el lanzamiento de productos nuevos o cuando éstos ofrecen un valor agregado a través de una innovación.

3. Tutorial

Exitosos en Internet, este tipo de videos enseñan a los usuarios a realizar diferentes acciones. Generan gran interés, ya que son útiles y permiten vincular los productos a una solución. Un ejemplo: las recetas realizadas por marcas de alimentos.

  • Recomendado para comunicar información de carácter educativa o de autocapacitación. Lo importante es que sean claros y que se logre generar el vínculo con el producto o servicio.

Y tú, ¿has utilizado el formato de video para promocionar tu negocio? Regístrate gratis y comparte tu experiencia en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail