x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
4 elementos esenciales para todo negocio
Mayo 20, 2015

4 elementos esenciales para todo negocio

4,009

Revisa los básicos que toda Pyme debe cumplir para poder perdurar en el tiempo.

¿Qué es una empresa? Desde su significado más básico, es definida como una organización dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.

Sin embargo, todos los dueños de una Pyme saben que en la práctica, esto va mucho más allá. El trabajo diario sin horarios, la perseverancia para encontrar los proveedores adecuados, generar redes de contacto o networking, darse a conocer y lograr nuevos clientes son sólo algunos de los desafíos a los que se ven enfrentados para poder mantener su propio negocio.

¿Pero cuáles son aquellos elementos que no pueden faltar en una empresa? Aquí te dejamos una selección:

Misión y visión

Aunque son conceptos que pueden sonar súper alejados y pensado para grandes compañías, deben existir en todo tipo de negocio. La misión es la razón de ser de la empresa, es decir, el para qué existe en el mundo, mientras la visión define cuál es el objetivo a futuro del negocio.

Pensando en el caso de un almacén de barrio, podríamos definir la misión como entregar a sus clientes de manera conveniente y cercana los productos básicos para el hogar, mientras su visión podría ser agrandar su local para, eventualmente, poder ampliar su oferta.

Propuesta de valor

¿Qué hará que prefieran tu negocio por sobre el de la competencia? Para contestar a esta pregunta debes conocer cómo son los clientes a los que quieres llegar y saber las propuestas de tu competencia, con el fin de buscar un diferencial.

Aspectos muy relevantes en este ítem pueden ser, por ejemplo, el servicio al cliente personalizado en un taller de bicicletas, la relación valor-calidad de la ropa que confecciona una costurera y la excelencia de servicio para un delivery que llega al cliente con los productos en excelentes condiciones y en los plazos establecidos.

Equipo comprometido

No hay negocio que funcione si las personas que trabajan en él no creen en lo que hacen. En ese sentido, darles un espacio agradable donde trabajar y desarrollarse profesionalmente son factores indispensable para mantener a tu equipo motivado.

“Somos todos un solo engranaje, todas las personas son fundamentales, nadie es mejor que el otro y todos nos necesitamos para lograr el éxito”, afirma sobre el tema María Beatriz Rodríguez, una de las participantes de uno de los Temas del Mes de Comunidad Empresas.

Espacio y elementos de trabajo

Que un peluquero tenga sus tijeras, que una Pyme repartidora de gas cuente con una camioneta con la que entregar los balones y que un negocio de radio taxis mantengan líneas de teléfono e Internet disponible para recibir solicitudes de servicio de sus clientes es tan esencial como contar con luz o agua. En ese sentido, para que no te falte lo esencial en tu negocio,
Entel Empresas ofrece cambiarte a la fibra óptica con planes de Telefonía Fija más Internet de alta velocidad pensados de acuerdo a las necesidades de tu Pyme.

¿Qué elementos consideras esenciales para tu negocio? ¡Deja tu comentario!