Febrero 19, 2019

5 claves para crear un mensaje publicitario eficaz

Ser creativos y simples son algunos de los consejos que entrega Sebastián Goldsack, experto en marketing.

La publicidad es fundamental para posicionar a tu marca y lograr elevar el número de ventas, incluso si tu emprendimiento está recién comenzando, es importante generar contenidos publicitarios de valor.

Por esto, en Comunidad Empresas de Entel entrevistamos al experto en marketing y docente de la Universidad Católica, Sebastián Goldsack, para que entregue las claves para tener mensajes publicitarios eficaces y aproveches estas oportunidades que ofrece la tecnología .

Consejos para tener publicidad exitosa

“El mejor medio para poder publicitar algo es en el que tus consumidores estén, antes de cualquier estrategia de marketing lo primero que hay que saber es cuál es el comportamiento de compra y los hábitos de consumo de nuestros clientes” señala Sebastián, además entregó algunos tips para enviar mensajes publicitarios adecuados.

1. Conocer a tus clientes: en este punto el experto comenta que “lo primero es poder definir a tu gente, conoce muy bien a tu consumidor, conocer profundamente qué hace, qué sueña, qué quiere, qué espera y cuáles son sus necesidades”.  

2. Ser simples: “la gente no está buscando comerciales, por lo tanto, los avisos publicitarios tienen que ser suficientemente claros, sencillos y directos, para que la gente entienda, de una forma atractiva, lo que tu empresa está ofreciendo”.

3. Utilizar la creatividad: “los mensajes publicitarios tienen mucho más impacto y son más recordados cuando son innovadores, por lo tanto, no es necesario ser tan informativo a la hora de publicar contenido”.

4. Ser cuidadosos: “hoy estamos en un ambiente social mucho más sensible, en donde hay que tener mucho respeto al publicar ciertos chistes o contenidos, las marcas tienen que invitar y ser atractivas”.  

5. Ser relevantes: “la publicidad hoy día tiene que invitar a algo más que persuadir a una venta, porque así el precio manda, y la idea es que las marcas tengan una causa y una diferenciación. Es importante lograr que la gente se sienta orgullosa de la marca que está portando”.

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