x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 tips para posicionar la web de tu Pyme en Google
Marzo 26, 2015

5 tips para posicionar la web de tu Pyme en Google

2,165

Conoce las técnicas de optimización en motores de búsqueda (SEO) para que puedan encontrar tu negocio en internet.

“Si no estás en Google, no existes”, es una frase que refleja la importancia de posicionar el sitio web de tu negocio en el motor de búsqueda más popular. ¿Cómo te encontrarán en internet si no estás bien posicionado en los buscadores? El objetivo es estar en las primeras páginas, sobre todo si compites con otras Pymes como la tuya.

Lo anterior es conocido como SEO (Search Engine Optimization), que permite posicionar de forma orgánica (sin pagar) el contenido de tu sitio en los buscadores. Para estar en los primeros lugares de búsqueda, el sitio de negocios Entrepreneur ideó 5 tips de SEO para tu Pyme:

1. Especialízate en un nicho:

Una de las mejores cosas que puedes hacer es generar foco en un nicho. Primero, debes definir cuáles son las actividades, productos y conceptos relacionados con tu negocio. Luego, crear las palabras claves (dando negrita a las palabras de los textos) con las que quieres que te encuentren.

2. Implementa una estrategia de palabras claves de cola larga:

No sólo debes poner en negrita palabras aisladas, sino también frases más largas, pensando en cómo crees que los usuarios te buscarían. Por ejemplo, si tienes una Pyme de productos de limpieza, puedes agregar conceptos un poco más extensos o especializados, como por ejemplo “tips para limpiar la cocina”. Crea estas oraciones de manera natural, escribiéndolas bien antes de implementarlas.

3. Busca posicionarte como un negocio local:

Si no te dedicas al comercio electrónico, potencia la localidad de tu Pyme para asegurar un lugar más privilegiado en las búsquedas en Google. Un ejemplo: no es lo mismo la palabra clave “ferretería” que “ferretería en San Miguel”. Crea otras estrategias dentro de este punto, como crear un blog, un perfil en aplicaciones de búsqueda de negocios locales, como YelpDongo o Doonde.

4. Usa las redes sociales:

Expertos señalan que esto es una de las técnicas más efectivas de SEO. Los links de tu sitio que compartes en Facebook, los tuits que creas son herramientas que hacen que tu posición mejore en Google. No olvides el efecto viral de las publicaciones que haces en redes sociales, lo que contribuye a mejorar tu presencia en estas plataformas.

5. Conviértete en el experto en tu rubro:

Que los contenidos que crees tengan información relevante, específica y de valor para el área en que te desarrolles. Mientras más contenidos publiques, irás creando un status de autoridad en la materia. Dentro de estos textos, al ir utilizando mayores frases claves, crearás más posibilidades de que te encuentren.

¿Conocías estas técnicas para mejorar tu posición en Google? ¡Comparte estos consejos en Comunidad Empresas!

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail