x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
7 áreas donde puedes mejorar la productividad con soluciones tecnológicas

7 áreas donde puedes mejorar la productividad con soluciones tecnológicas

119

La resolución de problemas surgidos en entornos laborales es hoy por hoy mucho más eficiente y rápida gracias a las soluciones tecnológicas. El avance de la tecnología nos está permitiendo ser cada vez más productivos y creativos gracias al gran abanico de soluciones existentes en el mercado. Ningún área empresarial queda olvidada, en todas ellas existen múltiples soluciones tecnológicas que nos permiten gestionarlas con efectividad. Además, en caso de no existir la solución que andábamos buscando, disponemos de las herramientas necesarias para crearla desde cero o modificando una de las existentes. 

 

A continuación, podrás descubrir algunas soluciones tecnológicas para diferentes áreas de empresa que son totalmente innovadoras y nos permiten mejorar, por ejemplo, las relaciones con nuestros clientes, aumentar la facturación de nuestra empresa o un mejor trabajo en equipo. 

 

Mejora la productividad en estas 7 áreas, con soluciones tecnológicas

Aplicar la tecnología en las tareas comunes de nuestro día a día en el ámbito laboral nos permite ahorrar tiempo, mejorar nuestra eficiencia y ser más competitivos. Para cada problema o tarea que debamos resolver, existen varias opciones en el mercado que nos ayudarán a solucionarlo de una manera más efectiva que si optamos por el camino tradicional. En los siguientes ejemplos podremos verlo de una manera más evidente. 

 Comunicación

Hace tan solo unos años, comunicarnos con una persona podía ser complicado. A pesar de que el teléfono o el email ya hace tiempo que están entre nosotros, las soluciones actuales son mucho mejores y nos permiten tener una relación más personal y cercana con nuestros clientes. 

 

La videollamada es una solución tecnológica que ha ganado puntos los últimos años, gracias al uso de herramientas como Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime o Hangouts que nos permiten realizar videollamadas tanto en nuestro PC como en un smartphone o tablet. Gracias a esto, reunirnos en cualquier lugar con nuestros clientes de cualquier parte del mundo es tremendamente sencillo. Unido a la gran calidad de vídeo y la alta velocidad de Internet que disponemos, nos permite estrechar lazos sin necesidad de desplazarnos.

 Contabilidad

Emplear una herramienta de contabilidad es muy común hoy en día, pero existen muchos negocios que aún siguen utilizando papel y lápiz para llevar todas sus cuentas. Esto suele ocurrir en el pequeño comercio, donde es habitual trabajar de forma tradicional, sin saber el gran ahorro de tiempo y trabajo que puede proporcionar alguna de las soluciones tecnológicas existentes.

 

Dejando de lado los software de gestión tan potentes como los ERP, cualquier negocio puede utilizar hojas de cálculo para disponer de una contabilidad limpia, ordenada y sencilla. Además, si aprovechamos todas las opciones que nos proporcionan, podemos incluso mejorar nuestra toma de decisiones y encontrar soluciones para mejorar nuestro negocio de forma sencilla. 

 RRHH

El manejo de datos del departamento de recursos humanos es realmente grande. Hacerlo de forma manual puede ser terrible para la empresa, los errores están a la orden del día. Las distintas soluciones tecnológicas cubren todas las áreas de las que se ocupa el departamento de RRHH, desde el manejo de las nóminas hasta la búsqueda de nuevo personal. 

 

Los ERP de recursos humanos les permiten ser más productivos y ahorrar una gran cantidad de tiempo. Gracias a ellos, hacer una selección curricular puede ser más sencillo, ya que pueden filtrar por diferentes aspectos como la edad, idiomas o lugar de residencia. Los ERP integran herramientas para generar nóminas de forma automática, gestionar las vacaciones de los empleados o agilizar trámites con las administraciones públicas gracias a la firma digital. 

 Ventas

Ofrecer tu producto más allá de tu local comercial es tan sencillo como rápido en la actualidad. Disponer de una tienda online para aumentar tu facturación, tu alcance y el prestigio de tu marca es sumamente fácil. No es necesario disponer de grandes conocimientos para poner nuestro ecommerce a funcionar, existen soluciones tecnológicas que nos permiten crear una tienda online de una forma sencilla y relativamente rápida. 

 

Herramientas tan conocidas como Shopify o Prestashop nos permiten vender nuestros productos en línea sin necesidad de saber programar. Se tratan de gestores de contenido en los que podemos añadir nuestros productos de forma personalizada y sin tener que tocar una línea de código. Abrirse a nuevos mercados a través de Internet es posible para todo el mundo gracias a este tipo de herramientas.

 Trabajo en equipo

Trabajar en equipo de una forma productiva es totalmente factible gracias a la tecnología. Esto es posible incluso sin la necesidad de que el equipo de trabajo se encuentre en el mismo lugar físico, y no son pocas las empresas que funcionan a la perfección sin disponer de una oficina física, con el gran ahorro que esto conlleva. Las soluciones tecnológicas existentes en este ámbito permiten organizarse de forma que cada miembro del equipo sabe lo que tiene que hacer y que están haciendo sus compañeros sin tener que preguntar.

 

Una de las herramientas más utilizada es Trello, que está muy relacionada con las metodologías de trabajos ágiles. Se trata de un tablero online donde se pueden crear distintas listas que son utilizadas para apuntar una serie de tareas. Se pueden ordenar las distintas tareas a realizar como pendientes, realizando, revisar y finalizadas. De esta forma, cuando alguien acaba una tarea, puede moverla a finalizada y continuar con otra de las tareas pendientes. 

 Teletrabajo

El teletrabajo se está instaurando cada vez más en las empresas gracias a las soluciones tecnológicas existentes y los beneficios que les reporta a ambas partes. El empleado ahorra tiempo gracias a que no tiene que desplazarse a la oficina, ya que puede trabajar desde casa gracias a las herramientas existentes. Esto le permite ser más feliz gracias a un mayor equilibrio entre vida laboral y personal. La empresa, además de ahorrar en gastos de energía, también se beneficia de un empleado más productivo gracias a su mayor felicidad.

 

La creación de un escritorio en la nube que sea accesible desde cualquier lugar es esencial para las empresas del siglo XXI. Sin duda la solución de Microsoft es la más utilizada en la actualidad, ya que permite conectarnos a nuestro escritorio de trabajo de una forma segura y sencilla desde cualquier lugar del mundo. 

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?

 Formación

Anteriormente, para recibir una formación específica era muy habitual tener que viajar a otra ciudad durante unos días, con todo los gastos y molestias que ello conlleva, tanto para la empresa como para el trabajador. En la actualidad, gracias a la formación online o e-learning podemos adquirir los conocimientos que deseemos sin necesidad de movernos de nuestro asiento. 

 

Además, la red está repleta de formación gratuita que nos puede ayudar a aprender todo lo que necesitamos. YouTube es sin duda una de esas plataformas en la que encontramos formación en video de calidad. En cuanto a formaciones de pago para empresas, existen miles de negocios que se dedican a ello, y que proporcionan todo lo necesario para formarnos a distancia. 

 ¿Por qué es una gran idea introducir soluciones tecnológicas en todas las empresas?

Las soluciones tecnológicas nos permiten resolver nuestras tareas laborales de una forma más productiva y eficiente. La innovación tecnológica es imparable y si no te adaptas a ella no podrás hacer frente a tu competencia, por lo que adaptarse a los tiempos que corren resulta imprescindible si no quieres quedarte sin tu cuota de mercado.

 

Seguir aferrándose a métodos de trabajo tradicionales no trae nada bueno, solamente dificultades en un mundo ya tremendamente competitivo. Utilizar soluciones tecnológicas en tu negocio es una gran idea si quieres que tu empresa siga siendo exitosa. Recuerda que no estás solo y que como expertos en innovación tecnológica siempre estamos a tu lado para ayudarte  

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail