x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
7 errores a evitar en tu sitio web
Marzo 17, 2015

7 errores a evitar en tu sitio web

2,060

Asegúrate de que tu plataforma esté optimizada para formatos móviles, que no se demore en cargar y que no tenga demasiado texto.

El sitio web de un negocio es el representante de éste en el mundo online. De ahí la importancia de que esté bien implementado y con toda la información necesaria para generar nuevas ventas.

Y hay cosas que simplemente no se deben hacer. Aquí te dejamos los 7 errores que debes evitar en tu sitio web según el medio digital especializado en tecnología Mashable:

1. Demasiado texto:

En promedio los usuarios leen sólo un 28% de las palabras de una página web. En ese sentido, debes buscar que tus textos sean breves, complementando lo que quieres decir con formatos más dinámicos, como las infografías y videos explicativos. Esto genera mayor interacción, comprensión e incrementará tus conversiones (compras).

2. Un sitio web que demore demasiado en cargar:

Vivimos en un entorno de cosas inmediatas. Y la experiencia de navegación es una clara evidencia: un 40% de los usuarios abandona una página si toma más de 3 segundos en cargar, lo que lógicamente impacta en tus ventas. Revisa todos estos aspectos técnicos con quienes crearon y mantienen tu sitio.

3. Mala visualización para smartphones y tablets:

Tu sitio debe verse igual de bien tanto en un Smartphone pequeño como en un iMac de un monitor de 27 pulgadas. Diseña tu sitio en formato responsive o piensa en un formato para móviles (puedes revisar cuál de estas opciones te sirve en uno de nuestros artículos pasados “Formato responsive o móvil”. 

4. Molestosas ventanas emergentes (pop-ups):

De un 90 a un 95% de los usuarios “odian” las ventanas emergentes. La razón es simple: interrumpen la experiencia de uso de una plataforma. Por ello, intenta evitarlas o, si decides que las vas a usar, intenta que aparezcan luego de un cierto tiempo de navegación.

5. Reproducción automática de videos:

Hay algunos sitios que con tal de captar la atención de sus potenciales clientes, ponen videos que se reproducen apenas se ingresa a la página. Es mejor situar un video de manera visible y explicar por qué debe ser visto.

6. Proceso de compra web engorroso:

Mientras más fácil sea el proceso de compra online, tendrás más ventas. El proceso debe estar integrado en el mismo sitio web, en lo posible.

7. Mal servicio al cliente:

Si posees canales de comunicación en tu sitio como un formulario, debes ser rápido para contestar. Lo mismo ocurre con las redes sociales. Una rápida respuesta puede hacer la diferencia a la hora de una venta.

¿Tienes dudas en relación a este tema? ¡Deja tu comentario en Comunidad Empresas!