x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Paso a paso para acceder a un financiamiento crowdfunding
Junio 30, 2020

Paso a paso para acceder a un financiamiento crowdfunding

8,394

Si necesitas aumentar tu liquidez por la crisis sanitaria, la ayuda de este tipo de inversionistas logrará que levantes tu Pyme.

Como bien sabrás, muchas Pymes actualmente requieren financiamiento para comenzar o continuar con su negocio debido a la crisis sanitaria, por lo que, el Estado y distintas entidades han ofrecido fondos a los que pueden postular.

Sin embargo, existe mayor demanda de personas que buscan, con relación a los fondos disponibles, por esto, una excelente alternativa es acceder a capital de los conocidos inversionistas ángeles, entre los que se encuentran los famosos crowdfunding, los cuales detallaremos a continuación.

Este término se refiere fundamentalmente a la cooperación colectiva para conseguir dinero o recursos para un proyecto, a través de uno o más inversionistas, estos pueden recibir diversos beneficios a cambio, o simplemente pueden apoyar a una causa social con un fin filantrópico.

Pasos para acceder a financiamiento crowdfunding

1. Conoce los tipos de crowdfunding existentes

Créditos: las plataformas permiten obtener financiamiento a través de crédito o factoring, que es la liquidación de facturas.

Equity: esto se refiere a utilizar estas plataformas para buscar socios que aporten capital a tu negocio, mientras que los inversionistas obtendrán ganancias, a través del aumento de valor de su compañía. También se refiere a los primeros compradores de los productos o prototipos que ofrece la Pyme, de esta forma obtiene capital para hacer crecer el negocio.

Social: son proyectos culturales, artísticos, sociales y otros que buscan financiamiento sin ningún beneficio particular, por lo tanto, sin fines de lucro, a modo de donación.

2. Entérate sobre cómo pedir financiamiento

En general las solicitudes pasan por un filtro automático de la plataforma en la que postulas. Luego se publican en un sitio web y de esta forma los inversionistas pueden aportar con su dinero, no existe un monto mínimo o máximo.

Sin embargo, cada plataforma solicitará distintos requisitos, es importante que te informes de ellos antes de postular. Por ejemplo, en RedCapital.cl las pequeñas y medianas empresas que postulen deben tener mínimo un año de ventas formales, entre otros.

3. Infórmate también sobre los requisitos para ser inversionista

Es importante que sepas qué le solicitan a tu posible financiador, ya que, de esta forma podrás conocer el perfil de los inversionistas.

En el caso de RedCapital.cl el monto mínimo que pueden invertir es de $1 millón.

4. Averigua el rol de los que facilitan crowdfunding

Estas plataformas se encargan de todo el trabajo operativo para que una Pyme pueda acceder a capital por parte de inversionistas. Recolectan información, analizan el riesgo y permiten concretar la firma de documentos.

5. Compara alternativas de financiamiento

Si bien es muy importante tener capital, debes ser cuidadoso en qué tipo de inversión elegir. El crowdfunding te entrega excelentes condiciones que se adaptan a tu negocio, al final te resulta muy económico y los procesos son muy ágiles, por lo que, si requieres dinero pronto, esta es una excelente alternativa.

¿Qué te parece esta información? Revisa contenido similar en la sección Finanzas y Fondos de Comunidad Empresas de Entel.