x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Noviembre 11, 2015

Actualiza tu negocio con la velocidad de la fibra óptica

Mayor productividad y ahorro de costos son sólo algunas de las ventajas de contar con Internet rápido. Actualízate y descubre más.

El uso de la fibra óptica ha marcado un antes y un después en la gestión efectiva de los negocios. Por ejemplo, cuando recibes la llamada de un proveedor consultando por la cantidad de stock disponible de un producto, una respuesta rápida puede marcar la diferencia entre cerrar esa venta o no.

Por eso, esta tecnología se ha transformado en un aliado estratégico para las Pymes que quieren actualizarse a los nuevos tiempos y cumplir con sus metas de crecimiento.

La combinación entre la alta velocidad de navegación que ofrece la fibra óptica, junto a una señal sin interferencias y la posibilidad de conectar simultáneamente varios dispositivos a través de WI-FI, aportan ventajas concretas a tu negocio:

1. Mejora la productividad

En la rutina diaria de las Pymes no hay tiempo que perder. La descarga rápida de los archivos involucrados en un proyecto puede, por ejemplo, influir directamente con el cumplimiento de los plazos de entrega acordados. Lo importante es que con la velocidad de la fibra óptica los equipos de trabajo pueden concentrarse en sus tareas, sin tener que hacerse cargo de los retrasos, inconvenientes y frustración que implica un problema técnico.

2. Ahorro de costos

Una buena conexión a Internet permite a las Pymes manejar sin problemas archivos y programas en la nube–por ejemplo la copia de seguridad remota de los equipos críticos– lo que disminuye los costos de infraestructura y servicios. Lo mismo sucede con la posibilidad de realizar videoconferencias o llamadas de voz IP, que minimizan los costos de traslado.

La opción de mantener plataformas web de servicio al cliente a través de redes sociales o de ventas en línea también repercute en una baja en los gastos relacionados a gestión.

3. Mayor seguridad

La señal de fibra óptica transmitida por cable permite resguardar mejor la información privada de los clientes y el negocio, por lo que el robo o intervención en las transmisiones de datos es menos probable.

4. Apoyar las metas de crecimiento

Contar con una conexión más rápida y una mayor capacidad de transmisión de datos abre nuevas posibilidades para los negocios. Por ejemplo, una tienda que se inicia en el comercio electrónico deberá considerar esta tecnología para hacer viable este modelo de negocios y cumplir con éxito las metas propuestas.

Y tú, ¿te animas a actualizar tu negocio con la velocidad de la fibra óptica?