x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Descubre las últimas actualizaciones de Instagram

Descubre las últimas actualizaciones de Instagram


Fecha de Actualización: 24 de Diciembre de 2021

 

Con más de 9.7 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en Chile. Las últimas actualizaciones de Instagram esconden un gran número de funcionalidades que ofrecen a las empresas nuevas formas de llegar a su audiencia y conseguir nuevas oportunidades de negocio. ¿Quieres saber cuáles son o cómo podemos sacarle el máximo jugo? Continúa leyendo este post. 

 

¿Quieres saber cómo potenciar tu negocio a través del marketing digital?
 

 

7 Novedades de Instagram 

 

En su afán por mantenerse en el top de redes sociales más utilizada, Instagram no para de ofrecer nuevas funcionalidades para que sus usuarios puedan compartir sus experiencias con total libertad. Durante las últimas actualizaciones de Instagram, se han introducido algunas novedades muy interesantes. Estas son algunas de las más destacadas y que pueden ser utilizadas con objetivos comerciales.

 

1. Función Collabs

 

En una de las últimas actualizaciones de Instagram se introdujo la función denominada como “Collabs”. Gracias a ella podremos compartir la autoría de una publicación entre dos cuentas diferentes, algo que puede ser realmente útil para los negocios que colaboran habitualmente con distintos influencers.

Las publicaciones hechas con Collabs se comparten al mismo tiempo en el feed de ambas cuentas. No solo eso, sino que también se replican los comentarios, likes y guardados de forma síncrona. Todo esto provocará un mayor alcance y visualizaciones, por lo que el beneficio será mayor para ambas cuentas. 

Para utilizar esta función deberemos entrar en la opción de etiquetar personas >Invita a un colaborador mientras publicamos una fotografía o vídeo. También está disponible a la hora de publicar Reels. 

 

2. Live: Modo de práctica

 

La función probar live es otra de las novedades introducidas en las últimas actualizaciones de Instagram. Si alguna vez has hecho un live a través de esta red social, seguro que te has topado con fallos en la conexión, con que la iluminación no es del todo buena y otros problemas del directo. 

Esta función está precisamente enfocada a acabar con ellos, ya que podremos probar la calidad y configuración de nuestro directo antes de empezar a emitir. Podremos probar todo lo que necesitemos de forma privada para asegurarnos de que todo funciona perfectamente. También es muy útil para comprobar que la calidad o la conexión funcionan adecuadamente cuando hacemos directos conjuntos con otros usuarios de Instagram. 

Para activar la opción de modo práctica, tan solo debes iniciar una transmisión en vivo como lo harías normalmente. Si esta función está activa en tu cuenta, antes de iniciar el vivo te aparecerá un mensaje en el que se te preguntará si quieres iniciar un live de manera pública o si prefieres practicar. 

 

3. Programar directos

 

La función de programar directos es sin duda una de las más esperadas por los usuarios de Instagram, algo que ya estaba disponible en otras redes sociales. Pues bien, esta se está introduciendo de manera paulatina en las próximas actualizaciones de Instagram, lo que es sin duda una gran noticia. 

A partir de ahora podremos programar un directo hasta con 90 días de antelación, algo muy útil tanto para los usuarios como para las empresas. Por ejemplo, podemos utilizarlo para lanzamientos de producto, entrevistas, webinars y otros contenidos en directo. Los usuarios podrán activar recordatorios e Instagram les hará llegar una notificación que les avisará cuando la fecha esté próxima. 

Para programar un directo, deberemos entrar a la opción de live y pulsar sobre el icono del calendario. Aquí aparecerá una pantalla donde podremos seleccionar la fecha y la hora de inicio de tu directo, así como asignarle un nombre. Para finalizar la programación, deberemos pulsar el botón de “Programar vídeo en directo”.

 

4. Adiós al swipe up. Hola al sticker enlaces. 

 

En una de las actualizaciones de Instagram ha decidido poner punto final a una de sus opciones más características, su famoso swipe up o desliza hacia arriba utilizado en historias. A cambio, se ha introducido un botón o sticker en el que podremos enlazar cualquier página web.

Además, ahora se puede personalizar el texto del enlace, algo que sin duda puede mejorar el porcentaje de clics que recibimos. Otra gran noticia, sobre todo para las cuentas pequeñas, es que este botón podrá ser utilizado por todas las cuentas de Instagram, por lo que ya no será necesario llegar a los 10.000 followers para activar los enlaces en historias.

Utilizar el botón de enlace es tan sencillo como publicar una historia, hacer click en el botón de sticker y buscar la opción de “Enlaces”. Podremos adjuntar cualquier link hacia nuestra tienda, web o blog así como personalizar la leyenda.

 

5. Finalizar compras desde la app

 

Las tiendas de Instagram ya llevan algún tiempo activas y muchos comercios las utilizan para promocionar sus productos en la red social con éxito. Sin embargo, en una de las actualizaciones de Instagram más recientes esta función ha ido un paso más allá introduciendo la opción de completar el proceso de comprar sin salir de la app.

Hasta ahora, los usuarios eran redirigidos hacia la web de los negocios para poder comprar sus productos. Ahora, gracias a esta nueva opción será posible finalizar el proceso de compra desde la propia aplicación, algo que sin duda acorta la distancia de compra y aumenta las posibilidades de venta. 

Aún está en fase experimental y solo algunas cuentas tienen acceso a esta opción, pero es algo que llegará a todas las cuentas de negocio. Para configurar esta opción lo más sencillo es consultar la guía que Instagram ha preparado a sus usuarios.

 

6. Etiquetar productos en Reels

 

Seguimos con otra de las actualizaciones de Instagram más recientes, la opción etiquetar productos en Reels, una opción muy interesante para los negocios. Ahora podremos activar esta opción para promocionar nuestros productos de una forma original, acortando el acceso a nuestra tienda online. 

Para etiquetar productos en Reel tan solo deberemos pulsar en la opción etiquetar productos durante la publicación del mismo. Es posible etiquetar hasta 30 productos o incluso una colección completa. Recuerda que para acceder a esta opción es necesario que antes configures tu tienda en Instagram.

 

7. Estado de la cuenta

 

En ocasiones podemos encontrarnos que nuestra cuenta no funciona adecuadamente o que hemos sufrido algún tipo de baneo temporal que nos impide publicar en Instagram. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos cuál era el motivo o qué norma habíamos infringido. Esto es algo que ha cambiado en una de las últimas actualizaciones de Instagram.

Ahora podemos acudir a Configuración > Cuenta > Estado de la cuenta para comprobar si hemos realizado alguna publicación que puede infringir las normas de la comunidad. También podremos reclamar si creemos que ha habido un error o conocer si hemos sufrido un baneo temporal.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x