Septiembre 9, 2019

¿Aguinaldo en el equipo de tu Pyme estas Fiestas Patrias?

Conoce el monto entregado por pequeñas, medianas y grandes empresas a sus trabajadores en Chile.

Con el fin de costear los gastos extras de estos días de celebración, en Chile es común que los trabajadores reciban un aguinaldo. Un estudio de “Show me the money” señala que el 80% de las empresas encuestadas reconoce hacerlo y el 70% entrega este beneficio en dinero .

Además, el mismo estudio destaca que, para este año, el promedio de asignaciones que recibirán los trabajadores será de $65 mil, mientras que el monto mínimo a entregar alcanzará los 33.000 pesos en empresas pequeñas o medianas y en las grandes compañías el monto bordeará los $300.000.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acompañar, inspirar y movilizar a las empresas de Chile para que accedan a la tecnología y sean exitosas, creemos que, si incentivas a tus trabajadores en tu micro, pequeña o mediana empresa, por su buen trabajo otorgándoles un incentivo similar o menor al de las grandes empresas y tomar estas cifras como referencia.

Gastos de los chilenos en fiestas patrias

Respecto a cómo los chilenos valoran este incentivo, un estudio de Laborum.com señala que el gasto  en alimentos y traslados (incluye viajes) pueden llegar a superan el valor asignado en su aguinaldo. Además, el mayor gasto (56%) se da en alimentación y pago de deudas.

Sabemos que en tu Pyme no quieres perder la oportunidad de trabajar en tus proyectos, pero es importante que tengas un descanso en estos días feriados y de celebración, ya que está comprobado que distraerte y tomar un descanso te ayudará a mantener el equilibrio físico y mental, y repercutirá positivamente en tu rendimiento durante los meses que siguen.

¿Qué te parecen estos datos? Conoce otros similares en la sección economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel.