x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Octubre 17, 2019

Almacenes se expandirán 84% beneficiando a las Pymes para el 2024

Estudio Global, hecho por la compañía Zebra Technologies Corporation, también consideró que el 78% de los encuestados invertirá más en tecnología y manufactura.

Las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, la automatización y el internet de las cosas han incentivado a las empresas a reinventarse para el gran salto tecnológico del 2020. En tal sentido, la compañía de soluciones Zebra Technologies Corporation, en su “estudio sobre el futuro de los almacenes 2024”, analiza algunos puntos importantes que desarrollaremos en este artículo.

La compañía encargada de la investigación sobre las estrategias actuales y futuras de los líderes de IT y operaciones, modernización de almacenes, centros de distribución y de abastecimiento; arrojó que más del 78% está de acuerdo con introducir mayor manufactura junto con tecnología, esto con la intención de acelerar la automatización en sus almacenes, a pesar de que sólo el 35% sabe por dónde comenzar.

El 93% de los actores involucrados en este proceso de transformación digital ya tienen considerado un plan para ampliar el tamaño de los almacenes para el 2024, el 88% anticipa un crecimiento en el número de almacenes para ese periodo, ¿te has preguntado en qué nivel de automatización se encuentra tu pyme? o ¿cómo te preparas para modernizar tus centros de almacenamiento?

Especialistas recomiendan que el enfoque debe estar dirigido hacia la integración de soluciones más holísticas, para generar entornos basados en datos que equilibren la mano de obra y la automatización. El futuro se centra en capacitar a tu equipo y convertir tus limitaciones en una ventaja.

Entendiendo que en Chile un 89% de los negocios invierte en tecnología y el 58% piensa seguir este camino en el corto o mediano plazo, según AVLA, el siguiente paso se concentra en los almacenes. En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, detallamos a continuación cuatro puntos importantes enfocados en Latinoamérica que puedes ajustar a tu entorno. Conócelos:

  • Los directivos de Latinoamérica identificaron la eficiencia o productividad de la mano de obra (71%) como uno de los principales retos de los próximos cinco años.
  • 95% de las organizaciones planea implementar computadores móviles basados en Android dentro de almacenes para el 2024, con el fin de mejorar la eficiencia y productividad de los trabajadores.
  • Los tomadores de decisiones anticipan la implementación de robótica/bots para la administración de inventarios en bodega (28%), empaquetamiento para distribución (22%) y recepción de mercancía (22%) para el 2024.
  • El 71% de los encuestados considera que la interacción humana es parte de un óptimo balance operativo, un 38% prefiere la automatización parcial y 33% prefiere el aumento de trabajadores, dotándolos con dispositivos tecnológicos.

Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta una Pyme frente a este escenario es el uso de la tecnología para lograr resultados como la visibilidad de los activos, información en tiempo real y desempeño basado en datos. Prepararse a nivel de infraestructura será fundamental para competir en la futura economía bajo demanda.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel