x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Muestra tu empresa con microvideos!

¡Muestra tu empresa con microvideos!

1,963

Un reciente estudio de la firma de investigación digital Forrester dio a conocer la importancia de este formato para los negocios.

“Una imagen vale más que mil palabras” asegura un dicho popular. Y en lo digital esta frase cobra gran sentido, porque los contenidos audiovisuales publicados por las marcas en sus redes sociales y sitios webs generan una mayor participación de los usuarios a través de comentarios y acciones del estilo “Me gusta”, según el estudio “Connect With The Power Of Microvideo” de la consultora digital Forrester.

Centrándose específicamente en los microvideos o videos de corta duración -que tuvieron su génesis en el fenómeno de internet de los GIF animados y que hoy se potencian a través de espacios como Vine, la investigación afirma que las empresas pueden lograr una “conexión emocional con sus clientes”.

Para que aproveches todo el potencial de este formato, a continuación te recomendamos las principales aplicaciones con las que podrás crear videos breves para dar a conocer un producto, realizar un anuncio especial o simplemente dar a conocer tu negocio:

Vine

La red social por excelencia para grabar videos de solo 6 segundos de duración. A pesar que tienen un tiempo reducido, en estos microvideos se pueden lograr efectos creativos para, por ejemplo, mostrar una guía sencilla de utilización de un producto.

Instagram

Debido a la tendencia de los loops o imágenes en constante reproducción en internet, la aplicación recientemente agregó la funcionalidad de repetición de videos. A esto se suma la posibilidad de crear un video de hasta 15 segundos, donde puedes jugar con filtros de fotografía especiales, ajustes de brillo, contraste, color y marcos para mejorar y dar un toque especial a tus piezas audiovisuales.

Hyperlapse

Es una aplicación creada por Instagram que permite generar el efecto de time-lapse o reproducción veloz de los videos, utilizada por ejemplo para mostrar en escasos segundos
la acción de un amanecer, que en la vida real dura varios minutos. Por el momento, está disponible solo en la App Store de iOS.

Facebook

La popular red social permite subir videos de hasta 20 minutos. Sin embargo, lo recomendable es no publicar contenido audiovisual de más de 1 ó 2 minutos, para así lograr una reproducción total y mayores comentarios, likes y compartidos.

¿Creas videos cortos para las redes sociales de tu negocio? ¡Comparte tu opinión en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail