x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce cómo poder postular al apoyo a emprendedoras de Corfo

Conoce cómo poder postular al apoyo a emprendedoras de Corfo

Fecha de Actualización: 11 de Febrero de 2022

 

La convocatoria reparte hasta 50 millones de pesos para emprendimientos liderados por perfiles femeninos. Revisa los detalles aquí.

 

Instituciones como Corfo se han preocupado constantemente de generar apoyo a emprendedoras y emprendimientos que son liderados por mujeres, y es en esa línea como la institución se ha decidido a apoyar con su nueva convocatoria “Invierte Mujer”.

Tal como señala Corfo, Invierte Mujer se enfoca en “la operación y aceleración de Redes Ángeles y plataformas de Crowdfunding de Equity, quienes serán los responsables de atender y prestar servicio a emprendimientos con potencial dinámico liderados por mujeres”. A continuación te contamos todos los detalles de la nueva convocatoria de la institución gubernamental.

 

 

Descubre aquí la realidad de la mujer emprendedora en Chile
 

 

Apoyo a emprendedoras Invierte Mujer

 

Como explicamos en un comienzo, el instrumento y programa de Corfo de apoyo a emprendedoras, detalla en su convocatoria que como requisito principal los emprendimientos que postulen deben ser liderados por mujeres.

Ahora bien, ¿qué quiere decir que un emprendimiento sea liderado por mujeres? La entidad estatal detalla de la siguiente manera:

 

  • Personas jurídicas con fines de lucro, en las que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social o aquellas en que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.
  • En caso de personas jurídicas sin fines de lucro u otras, por ejemplo: corporaciones, fundaciones, cooperativas, asociaciones gremiales, entre otras; si su directorio (o el órgano al que le corresponda la administración) está integrado, al menos, en un 50%, por mujeres.

 

El detalle de las postulaciones

 

Con postulaciones abiertas hasta el próximo 7 de marzo, y a postulantes de todo el territorio nacional, el primer requisito es que quienes busquen ser parte de este apoyo a emprendedoras, deben ser personas jurídicas constituidas en Chile. De todas maneras, junto a los detalles que pueden revisar en las Bases Legales del programa, existen otros roles que se pueden integrar a la postulación.

 

  • Coejecutor(es): una o más entidades que poseen capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades. Deben ser personas jurídicas constituidas en Chile.
  • Asociado(s): una o más entidades que cofinancian la ejecución del proyecto y que pueden participar de los resultados de éste. Pueden ser una o más personas naturales y/o una o más personas jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero.
  • Entidad experta internacional: una o más entidades especializadas, extranjeras y/o multinacionales, con experiencia verificable que podrá ser contratada por el ejecutor.

 

Quienes sean elegidas entre las postulantes de Invierte Mujer, recibirán hasta 50 millones de pesos para llegar a cofinanciar hasta el 70% del proyecto, por lo que el emprendimiento deberá poner el 30% restante y su duración no debe superar los 12 meses.

Para poder postular al apoyo a emprendedoras debes, primero, registrarte en el sistema aquí, y esperar a la etapa de evaluación que comienza el 8 de marzo y finaliza el 24 del mismo mes. El día 25 se comunicarán los resultados, entregándose los beneficios entre el 2 y el 31 de mayo.

Revisa todos los detalles asociados a la postulación e inicia los trámites para ser una de las beneficiadas.

 

Los resultados esperados de Invierte Mujer

 

Como toda convocatoria de Corfo, se esperan algunos resultados concretos una vez finalizado el programa de apoyo a emprendedoras. Y en esta ocasión, se dividen pensando en Redes Ángeles y Plataforma de Crowdfunding de Equity. El detalle que entregan es el siguiente:

 

Redes Ángeles

 

  • Conformación de portafolios de emprendimientos liderados por mujeres que podrían recibir inversión.
  • Aumento del número de inversiones de equity realizadas en emprendimientos con potencial de ser dinámicos liderados por mujeres.
  • Aumento del número de inversionistas asociados a las redes de ángeles que inviertan en emprendimientos.

 

Crowdfunding de Equity

 

  • Indicadores asociados a emprendimientos con potencial dinámico y liderados por mujeres, inscritos y publicados en las plataformas de crowdfunding, a inversiones realizadas y al capital levantado.
  • Aumento del número de emprendimientos liderados por mujeres que reciben inversión a través de la plataforma de crowdfunding.
  • Incremento del número de inversionistas que invierten a través de la plataforma de crowdfunding.

 

Si estás interesado en participar, y cumples con los requisitos para hacerlo, pero tienes algunas dudas al respecto, no dudes en llamar al teléfono 600 586 8000 o escribir un correo a emprendimiento@corfo.cl.
New call-to-action

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x