x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Aumenta cifra de empresas constituidas en Chile

Aumenta cifra de empresas constituidas en Chile

7,538

Las nuevas Pymes tuvieron un incremento del 6,7% respecto a febrero de 2018.

Cada día son más las personas que se atreven a crear su propio negocio en Chile, hecho que confirma el ranking Global Entrepreneurship Index (GEDI), el cual indica que nuestro país es líder en emprendimientos con respecto a Latinoamérica.

Nuevas cifras

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dio a conocer el número de empresas constituidas en febrero de este año en Chile, cifra que alcanzó las 9.810 empresas y sociedades, considerando el Registro de Empresas y Sociedades (RES) y las publicaciones del Diario Oficial. Respecto al mismo mes el año pasado, la creación de nuevas empresas aumentó en un 6,7%.

Destacado: Como en Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te recomendamos utilizar los planes para iniciar tu negocio que incluyen conectividad, datos, almacenamiento y soluciones cloud.

Otros datos destacados

Las mujeres no se quedan atrás, ya que este año han tenido mayor participación y más de ellas han inscrito su propio negocio. En 2014 esta cifra llegaba a 1.637 empresas constituidas por mujeres, en cambio en el mismo mes de este año, esta cifra ha aumentado a 3.717.

¿Quieres estar al día con contenidos similares? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail