Abril 4, 2019

Aumenta cifra de empresas constituidas en Chile

Las nuevas Pymes tuvieron un incremento del 6,7% respecto a febrero de 2018.

Cada día son más las personas que se atreven a crear su propio negocio en Chile, hecho que confirma el ranking Global Entrepreneurship Index (GEDI), el cual indica que nuestro país es líder en emprendimientos con respecto a Latinoamérica.

Nuevas cifras

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dio a conocer el número de empresas constituidas en febrero de este año en Chile, cifra que alcanzó las 9.810 empresas y sociedades, considerando el Registro de Empresas y Sociedades (RES) y las publicaciones del Diario Oficial. Respecto al mismo mes el año pasado, la creación de nuevas empresas aumentó en un 6,7%.

Destacado: Como en Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te recomendamos utilizar los planes para iniciar tu negocio que incluyen conectividad, datos, almacenamiento y soluciones cloud.

Otros datos destacados

Las mujeres no se quedan atrás, ya que este año han tenido mayor participación y más de ellas han inscrito su propio negocio. En 2014 esta cifra llegaba a 1.637 empresas constituidas por mujeres, en cambio en el mismo mes de este año, esta cifra ha aumentado a 3.717.

¿Quieres estar al día con contenidos similares? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel.