x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo aumentar el compromiso de tu equipo de trabajo?

¿Cómo aumentar el compromiso de tu equipo de trabajo?

2,030

El engagement o compromiso es la nueva tendencia en recursos humanos para aumentar la productividad de tu Pyme.

Uno de los grandes desafíos para las empresas es lograr cohesión en sus trabajadores. Así, con un mercado cada vez más competitivo, alcanzar este sentimiento de comunidad te permitirá aumentar la productividad y el desempeño de los integrantes de tu negocio y, por lo tanto, obtener mejores resultados en tu Pyme.

Según el estudio Engagement 2014 de Innovum de Fundación Chile, el engagement (compromiso) es una de las tendencias más importantes dentro de la gestión de recursos humanos de una empresa, superando incluso a las tradicionales mediciones de satisfacción laboral. Esto, según la investigación, porque lo que realmente eleva los resultados finales de la empresa es la pasión y entusiasmo de quienes aman su trabajo.

¿Cómo elevar el engagement de tus colaboradores?

Los empleados con alto engagement se caracterizan por experimentar emociones positivas en el trabajo como gratitud, alegría y entusiasmo, lo que conlleva a resultados sobresalientes en el desarrollo de sus tareas y responsabilidades.

Para lograrlo debes aumentar:

  1. Las oportunidades de desarrollo laboral.
  2. El optimismo de las personas.
  3. La auto-eficacia.
  4. La autonomía.
  5. Las demandas cognitivas.

Esto indica que una estrategia de aumento de compromiso debe venir acompañada de posibilidades de desarrollo profesional, junto con un ambiente de trabajo que sea capaz de reconocer, enseñar y recompensar el optimismo. Asimismo, debe existir un entrenamiento constante que permita que los trabajadores se sientan altamente efectivos en sus labores, además de una oficina que les brinde niveles adecuados de concentración.

¿Crees que es importante el compromiso de los colaboradores para la productividad de tu Pyme? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu experiencia.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail