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Aprende cómo puedes aumentar ventas en tiempos de pandemia

Aprende cómo puedes aumentar ventas en tiempos de pandemia

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Conoce la experiencia de un negocio que utilizó la tecnología para lograr ampliar el negocio.

Aumentar las ventas en tiempos de pandemia pareciera ser muy difícil para los negocios, sin embargo, si utilizas las herramientas digitales adecuadas y logras conocer las necesidades de los clientes y adaptarte a estas, podrás generar mayor interés por parte de los compradores. 

Un caso que puede funcionar como ejemplo y para poder explicarlo mejor es Arepas, quienes desde 2018 cuentan con dos locales de comida típica venezolana, con delivery y retiro en local, en Providencia y Las Condes.

Sin embargo, durante la crisis sanitaria y sus restricciones, estos emprendedores tuvieron que dedicarse sólo a las entregas de pedidos, lo que los obligó a reinventarse en su forma de atender a los clientes. 

Según comenta Daniel Pedroso, uno de los dueños de la Pyme: “la conexión a internet con la que contamos nos ha permitido estar en línea 24/7, poder hacer ventas online rápidamente y además manejar nuestras redes sociales. Ha sido fundamental el hecho de que sea una conexión estable y rápida”. 

Pedroso, además, señala que actualmente lograron aumentar ventas, debido a la confianza de los clientes en sus productos y en las compras a través de la web, acompañado de un buen servicio y de saber ocupar la tecnología a su favor. 

Si bien, este aumento de ventas a través de canales online no nos debería causar extrañeza, pues todo el ecosistema del ecommerce se ha visto beneficiado con un incremento en sus resultados. Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio, el comercio electrónico creció de un 6% a un 20% durante la pandemia.

Y es ahora, cuando el comercio físico ha comenzado a reabrir sus puertas, que debes poner máxima atención a tu ecommerce. Debes garantizar que sea un sitio confiable, fácil de usar por tus clientes y así los fidelices. Entonces, ellos continuarán comprando a través de tu sitio y lograrás aumentar tus ventas, una vez que puedas abrir tus puertas, en caso de contar con un local donde atender presencialmente.

Tips para aumentar ventas online 

  1. Facilitar la venta: es muy importante que inviertas en tu ecommerce y en la funcionalidad de este. También puedes manejar un efectivo sistema de ventas, de esta forma entregarás confianza y lograrás aumentar ventas, debido a que la mayoría de ellas se concretarán. 
  2. Bajar los costos de envío: debes investigar en esta área hasta encontrar el servicio más conveniente, y así cobrar envíos de bajo valor o incluso gratuitos para tus clientes. Además, es importante considerar los tiempos de entrega y condiciones en el manejo del producto, lo que se traduce en un artículo de calidad en las manos de tus clientes.  
  3. Recordatorio de compras: las labores y distracciones diarias muchas veces generan que las personas dejen una tarea a medias, con las compras esto también ocurre, por lo que, debes contar con plugins o módulos especiales que puedes añadir a tu tienda para enviar un mail al posible comprador, recordándole que tiene un producto en el carrito de compras.
  4. Mantén el contacto con tus clientes: al principio puedes dedicarte tú mismo a responder mensajes y preocuparte de la post venta de tus compradores, sin embargo, como aumentarás tus ventas, te recomendamos acceder a las herramientas digitales que realizan estas tareas, como newsletter (mails con contenidos mensuales o semanales relacionados a tu marca), chatbot (autorespuestas en tu página web para tus clientes) y otros. 
  5. Ser más flexible: en tiempos de crisis es necesario adaptarse para surgir, por esto puedes simplificar la oferta de productos o servicios que tienes, flexibilizar las condiciones y formas de pago, siempre buscando facilitar la decisión final de compra con la finalidad de aumentar tus ventas y acercar al cliente a tu negocio.  

Quien ha seguido estos consejos es Daniel, ya que cuenta con cuatro métodos de despacho de sus productos, uno de ellos es con delivery propio, agendando los pedidos a través de Whatsapp y el resto es a través de las aplicaciones de despacho de comida tan conocidas. 

Pedroso asegura que constantemente están actualizando sus redes sociales con sus productos y otros contenidos didácticos, como desafíos y memes, en busca captar nuevos seguidores y fidelizar a los clientes que consumen en su restaurante. 

Recuerda que la clave para aumentar tus ventas es cuidando a tus clientes, entregándoles un excelente servicio a través de las infinitas posibilidades que da la tecnología.

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