Septiembre 30, 2019

Prepárate para un explosivo aumento de ventas este Cyber Monday

Las transacciones online han avanzado progresivamente y entre el 7 y 9 de octubre de 2019 se espera un incremento mayor. Prepara tu ecommerce para el evento.

El próximo evento de ventas por internet en Chile, Cyber Monday, se llevará a cabo entre el lunes 7 y miércoles 9 de octubre, esto debido a la alta demanda en los ecommerce que se espera para esta edición.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que aproveches estos días para aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

¿Cómo preparar tu ecommerce para el Cyber Monday?

El principal encargado de este evento, que es la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y otros actores, señalan que esta vez se adelantó la fecha del Cyber, de noviembre a octubre, debido a la cercanía que tenía el evento con la navidad, y como una forma de potenciar las ventas. Además, se espera un gran aumento de transacciones. ¡Prepara tu Pyme para estos días con los siguientes consejos!

  1. Asegúrate de tener stock de productos, ya que, aunque no seas parte de la lista oficial de marcas, las personas estarán más propensas a comprar por internet y podrían aumentar las ventas de tu ecommerce.
  2. Revisa la conectividad y capacidad de tu sitio web, de esta forma evitas caídas de sistema y retraso en las compras. Los clientes valoran mucho el tiempo, lo que podría provocar que desertaran.
  3. Debes preocuparte por la postventa, en que tus productos lleguen en perfectas condiciones y a tiempo, ya que la mayoría de los reclamos de usuarios en estas fechas es por retrasos en el despacho.

Evita sobre carga en tu ecommerce y prepárate para este Cyber Monday. La plataforma cloud de Entel Empresas te da toda la seguridad de una nube privada con la flexibilidad de las nubes públicas (como AWS).

Contrata Entel Secure Cloud

Cifras que demuestran el impacto de este año

  • El Cyber Monday de 2018 registró ventas por 223 millones de dólares, un 23% más que el año anterior.
  • Desde la Cámara de Comercio estiman que en octubre la participación de ventas en comparación con el año anterior varió de un 8% a un 16%.
  • Este año para el Cyber Day de mayo las ventas aumentaron en un 35% respecto al año anterior.

Teniendo esto en consideración, ¿cómo preparás tu ecommerce? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.