x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Baby tuto destaca en este Día de la Madre

Baby tuto destaca en este Día de la Madre

2,581

Felicitamos a todas las mamás que se han inspirado con emprendimientos tecnológicos,  aportando a la crianza y cuidado de los menores.  

Sabemos que el camino laboral para las mujeres es más complicado que el de los hombres, por ende, las madres emprendedoras tienen más barreras que superar. Sin embargo, son muchos los casos de mamás que han logrado llevar su Pyme al éxito.

Baby tuto es un ecommerce que cubre distintas necesidades de los padres con hijos de 0 a 2 años y también de niños de hasta 12 años aproximadamente. Su idea es facilitar el trabajo a los padres a través de distintos productos, como sillas de auto, coches, calienta toallas húmedas, barandas de seguridad y muchos otros. Además, la página cuenta con una guía para cada etapa del bebé y niño.

Daniela Lorca, es la dueña de este negocio, quien además fue coach de una de las Pymes del docureality Digitalizados de Entel Empresas, y que está orgullosa de su proyecto por su “afición a las guaguas”, como señala en la entrevista en la que participó con Comunidad Empresas de Entel, para motivar a esas madres emprendedoras a potenciar su negocio y entregarles las herramientas a las que recién buscan iniciar su empresa.

Sabemos que la tecnología ofrece infinitas posibilidades y en Comunidad Empresas de Entel buscamos que las aproveches, por esto, Daniela dice que sus “motivaciones para emprender, fueron insertarme en un mercado que me gusta mucho y además, en algo que tenía experiencia y que es fundamental para crecer en conjunto de la digitalización, esto es el ecommerce.

Por otro lado, entregó algunos consejos para las madres emprendedoras y para alentarlas a atreverse.

5 tips para mamás emprendedoras

  1. Digitalizarse: “es importante que usen la tecnología en sus procesos, un ecommerce es recomendable, porque te permite tener ventas más grandes, pero también puedes aprovechar las redes sociales como tu canal de venta, eso va a depender de cada mamá emprendedora”.
  2. Atreverse: “el emprendimiento es un trabajo para personas y mujeres que confían en sí mismas, que no se rinden y que se enfocan en conseguir sus objetivos”.
  3. Analizarse: “todo depende de cómo las mujeres quieran manejar sus tiempos, qué tipo de empresa quieran tener y de qué sueños tengan. Lo más importante es que compatibilicen lo que quieren, pueden y son buenas para hacer. Además, es bueno que prioricen de acuerdo con cómo quieren compatibilizar la crianza de sus hijos con su desarrollo profesional”.
  4. Organizarse: “deben ordenar sus tiempos, puedes comenzar sola en el negocio, pero a medida que sientas que necesitas mayor personal, debes contratar a las personas adecuadas, delegar tareas, para compatibilizar de mejor manera ser mamá con el trabajo”.
  5. Ver necesidades: “también deben analizar si la idea forma parte de una necesidad global o de un nicho muy chico, siempre es bueno ofrecer soluciones a temáticas que cuenten con un gran público y segmento”.

Por último, la madre y emprendedora, señala que sus próximas proyecciones son conseguir financiamiento a través de crowfunding  y que visibilizar de mejor manera cada uno de sus productos.

¿Y tú? ¿Qué crees que le falta a tu emprendimiento? Atrévete a mejorar con los tips diarios de Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail