x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Bags Design nos trae su historia en Con Todo Pyme

Bags Design nos trae su historia en Con Todo Pyme

7,479

Chantal y Daniela protagonizarán un nuevo Con Todo Pyme, donde contarán su vivencia durante la pandemia, la importancia de una buena conexión y el apoyo entre negocios locales.

Chantal Almuna y Daniela Betancourt estudiaron Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), pero siempre tuvieron interés por la industria textil, gracias a la historia de sus madres como costureras. Su pasión por el diseño ayudó a hacerlas amigas y las motivó a comenzar un proyecto en común: Bags Design, donde crean coloridos bolsos, mochilas y alforjas para bicicleta.

Con cinco productos por cada diseño como máximo, su empresa se caracteriza por la exclusividad. “El éxito de nuestra empresa se debe a que nos preocupamos de atender bien a cada uno de nuestros clientes, además diseñamos bolsos originales, con tapas intercambiables, que no verán en otras tiendas”, explica Daniela.

Según ellas mismas cuentan, usan internet para todo, están atentas a consultas por WhatsApp, tienen un e-commerce con carrito de compras y también realizan ventas por redes sociales. Es su principal herramienta para funcionar, y hoy más que nunca por la pandemia.

“La mayoría de las veces, nuestros clientes nos contactan por Instagram o Facebook, les mandamos las opciones que tenemos y mediante una transferencia se realiza la compra, que pueden venir a retirar al taller o lo enviamos por despacho”, explica Daniela.

Debido a esta necesidad actual de dependencia 100% a las redes y el e-commerce, la conexión a internet se transforma en fundamental para el buen funcionamiento del negocio. “Tenemos plan de datos con Entel Empresas, con dos equipos. No tenemos nada que decir, funciona de gran manera y siempre ha sido así”, cuenta Chantal. 

Colaboración entre Pymes

Durante esta crisis sanitaria, las chicas de Bags Design decidieron hacer un giro en su forma de trabajar, apuntando a poder apoyar de alguna forma a otras Pymes. Así, decidieron hacer los envíos de sus productos con Pequeño Gigante o Transportes Minina, como también hacer colaboraciones con otros artistas en las ilustraciones. 

Esto y mucho más, contarán este jueves 01 de octubre, cuando Chantal y Daniela se conecten para protagonizar un nuevo Con Todo Pyme y contar su experiencia a otros negocios que buscan poder mantenerse en pie en esta crisis sanitaria.

No dudes en sumarte a este Live, y si tienes alguna pregunta para él puedes dejarla en los comentarios de Facebook, para que sea respondida en vivo.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail