x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce sobre los beneficios del cloud server para las Pymes

Conoce sobre los beneficios del cloud server para las Pymes

12,553

Rápida implementación, bajo costo y mayor seguridad son algunas de las ventajas que ofrece esta tecnología.

Los servicios cloud server están creciendo cada vez más, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas algunas veces son reacias a utilizar estas tecnologías por temor al cambio, perdiendo así los beneficios que podrían darle las soluciones en la nube.

Sin duda, la pandemia ha acelerado el uso del cloud server en las Pymes, según un estudio de la empresa e-contact, el 50% de las Pymes en Chile cuenta con servicios en la nube. Mientras que la mitad de los negocios en Chile no conocen sus beneficios.  

Actualmente existen servicios muy económicos e incluso gratuitos que pueden comenzar a utilizar las Pymes, para sumarse a esta red tecnológica, y poder sacar todo el potencial de su negocio. 

Ventajas de usar cloud server en las Pymes

  • Libertad para trabajar y disminución de pérdida de información 

El hecho de respaldar tu trabajo en la nube te permitirá trabajar desde cualquier lugar y momento, mientras tengas acceso a un dispositivo con conexión a internet, ya que tendrás una independencia del hardware, y podrás no limitarte a sólo un equipo.

 Además, la mayoría de los cloud server, incluso los gratuitos, pueden funcionar ante fallos físicos. Presentan autoguardado en caso de un cierre inesperado y puedes revisar las ediciones que se realizaron en tus documentos, de esta forma, podrás prevenir accidentes y tener un respaldo en caso de que ocurran.  

  • Fácil uso

Los proveedores de servidores ofrecen un panel de control o de configuración muy similar al del “inicio” o servidor físico, por lo que, podrás encender, reiniciar, interactuar, programar copias de seguridad o trabajar en un documento desde donde lo dejaste, sin tener que empezar todo de cero. 

  • Gran capacidad para guardar archivos

Si cuentas con cloud server en tu Pyme podrás almacenar gran cantidad de archivos como videos, documentos, fotos y otros, que perdurarán en el tiempo. En el caso de que alcances el límite de almacenamiento, cuentan con la opción de poder pagar por más espacio, o simplemente puedes migrar tu información de forma rápida y sencilla a otro servidor. 

  • Control de almacenamiento

Otro beneficio del cloud server es que tú decides quién puede tener acceso a tus archivos. En el caso de que trabajes con más personas o si quieres tener un respaldo puedes invitar a familiares o cercanos. Además, siempre puedes quitar este permiso para ver y/o editar archivos, tú decides.

Al mismo tiempo, poder compartir información es un gran beneficio para agilizar tu trabajo, trabajar a distancia y de forma colaborativa. 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

Como verás los beneficios de los servicios en la nube van muy de la mano con la nueva forma de trabajar actual, ya que facilita y permite el teletrabajo, su realización desde cualquier equipo, la colaboración y la seguridad de los archivos.

Pero, ¿de qué servicios en la nube hablamos? Te mencionamos algunos que probablemente ya conocías. 

Algunos cloud server para negocios

  1. Google Drive 
  2. Dropbox 
  3. ICloud
  4. Amazon Cloud Drive
  5. Box

Existen muchos más, sin embargo, estos son de los más utilizados, y presentan la similitud de que todos son gratuitos y tienen funciones pagadas o mayor capacidad de almacenamiento con un cobro adicional. Además, todos permiten el trabajo colaborativo y la rapidez mediante la conexión a internet. 

Por otro lado, en Entel Empresas contamos con un servicio cloud que se adapta al tamaño de tu negocio con distintos planes, entregando flexibilidad, adaptabilidad y protección. Este es Entel Secure Cloud, conócelo aquí. 

Según la empresa de inteligencia de marketing IDC, el gasto mundial en cloud service superará el trillón de dólares en 2024, tras un crecimiento anual de 15,7%.

Este impulso anual se vio reflejado por la pandemia y sus necesidades de digitalización de muchas empresas y personas. Lo que ha conllevado a una conversión más rápida hacia las áreas de TI centradas en el cloud. 

¿Qué esperas para sumarte a los beneficios del cloud server? Puedes comenzar con las versiones más básicas y hacer crecer tu negocio. A medida que vayas aumentando tus ventas, información y transacciones puedes conocer las alternativas económicas y fáciles de usar. La migración de datos a la Nube se presenta como una gran oportunidad para permitir respaldar a tiempo la información y agilizar tu trabajo.

New call-to-action

¿Qué te parece esta información? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para acceder a contenidos similares. 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x