x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Los beneficios de las encuestas de Twitter para tu negocio

Los beneficios de las encuestas de Twitter para tu negocio

1,947

Conocer mejor a tus seguidores y levantar información para aprovecharla en tu Pyme son algunas características de esta innovación de la red social.

Twitter no ha querido estar ajeno a los cambios que han experimentado otras redes sociales, como Facebooke Instagram, por lo que durante la última semana de octubre lanzó la opción de generar una encuesta, con el fin de permitir a los usuarios crear sus propios sondeos.

La herramienta entrega hasta dos opciones de respuesta y su duración es de 24 horas.

Para Claudia DíazSocial Media Manager en la agencia Global Interactive, esta nueva incorporación “da la posibilidad a los usuarios de sentirse escuchados, siempre y cuando los negocios apliquen esta información para una decisión posterior en su comunicación”.

Asimismo, Claudia destaca que esta incorporación es “ideal para que las marcas obtengan insights (levantamiento de información) de sus consumidores sobre temas específicos”.

Ras Silva, Socio-Director en Largavista Comunicaciones, reconoce haber utilizado este mecanismo en su negocio y admite que le gusta, “porque llegas al segmento que quieres y realmente es beneficioso, tienes los porcentajes verdaderos de cálculo”.

Favorito por Like

Otra de las modificaciones que realizó Twitter fue el cambio del Favorito por Me Gusta, cumpliendo la misma función que la acción anterior. En su blog, la compañía especificó: “queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los nuevos usuarios”.

Y tú, ¿has aplicado las encuestas de Twitter para tu negocio? ¡Cuéntanos tu experiencia en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail