x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
4 beneficios de llevar tu mascota al trabajo
Octubre 18, 2018

4 beneficios de llevar tu mascota al trabajo

4,687

El psicólogo González, señala que “pasar tiempo con tu perro te puede hacer más feliz y reducir los síntomas del estrés”.

El 33% de las personas que viven con su perro tienen menos probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares. Así lo demostraron investigadores suecos en un estudio realizado a más de 3 millones 400 mil personas.

Además, llevar la mascota al trabajo conlleva muchos beneficios como la reducción del estrés, según una investigación de la Universidad de Virginia Commonwealth en julio de 2018.

En Comunidad Empresas de Entel conversamos con el especialista Naru González, psicólogo coordinador del Centro Psicológico Integral (CEPSI), quien explica por qué es beneficioso trabajar en conjunto de tu “compañero peludo”.

1. Mayor concentración

“Las personas que trabajen en conjunto de su mascota, tendrán un mayor nivel de atención, ya que no estarán preocupados por no saber cómo está en otro lugar”, especifica el experto.

2. Altos niveles de productividad

Todos sabemos que el animal exige pequeños paseos para hacer sus necesidades o para correr, además de cariño y alimento, entonces trabajar con tu mascota significará que tendrás que hacerte cargo de estas pequeñas responsabilidades, y el hecho de tomar pequeños recesos está comprobado que ayuda a ser más productivos”, explica Naru.

3. Menor ansiedad

“Cuando vemos pacientes con altos niveles de ansiedad, les recomiendo que pasen más tiempo con su mascota y si no tienen una, que consideren obtenerla, ya que la compañía de estos animales permitirá que los niveles de ansiedad desciendan significativamente”, argumenta el psicólogo.

4. Disminución del estrés 

”Estar en compañía de tu perro u otro animal permite que los niveles de tensión disminuyan, por lo que recomiendo que pasen más tiempos con sus mascotas y trabajar con ellos podría ayudar a sentirse como en casa”, detalla González.

Además, el psicólogo recalca que, para pacientes con crisis de pánico, “nosotros les entregamos un certificado que permite que el animal viaje en avión con su dueño y que pueda trabajar con él en oficinas donde esto se permita”.

Y a ti ¿te gustaría llevar a tu mascota al trabajo? Comparte tu experiencia en Comunidad Empresas de Entel.