x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce los beneficios de obtener un Software de Recursos Humanos

Conoce los beneficios de obtener un Software de Recursos Humanos

1,065

Permiten gestionar de manera ágil las solicitudes, remuneraciones, vacaciones y otros datos personales de los colaboradores en un sólo lugar.

Profesionales de RRHHUna nueva era estamos viviendo junto a la transformación digital en las empresas, un aluvión tecnológico, que si bien, puede considerarse beneficioso en las diferentes áreas de una organización también puede suponer un desafío para el área de Recursos Humanos.

 

Descubre cómo simplificar la gestión de tu negocio
 

Gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, desde hace algunos años se viene planteando la posibilidad de automatizar procesos operacionales, permitiendo así que la data sea de fácil acceso para todos.

En ese caso, contar con este tipo de herramientas mejora la transparencia y ahorro de tiempo de cara a los trabajadores permitiendo agilizar procesos operacionales para atender otras prioridades como mejorar la selección y retención de empleados y el clima laboral que tiene un impacto relevante en la salud de tu negocio.

En esa línea, el beneficio de contar con este tipo de herramientas fáciles de manejar, incluso desde el celular, son provechosas para tener la información de tus trabajadores en un sólo lugar para el pago de remuneraciones, solicitudes de certificados, aprobaciones de vacaciones o conteo de días trabajados según asistencia.

Además, también son de utilidad en cuanto a la obtención de datos, puesto que puedes gestionar de manera más organizada la información, así como mantenerla actualizada haciendo más eficientes los procesos y ayudando en la toma de decisiones en el futuro.

Por tanto, teniendo en cuenta el abanico de oportunidades que podría brindar estas soluciones en tu negocio, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso te mostramos tres puntos a considerar para contratar este servicio. Revísalos:

  • Las soluciones son transaccionales: los softwares de recursos humanos son útiles tanto para empresas jóvenes como tradicionales, brindando la oportunidad de agilizar procesos y teniendo más tiempo para otras tareas de RRHH, manteniendo el foco en los trabajadores.
  • La tecnología no suplanta al humano: contratar un software no implica eliminar de tu empresa a los profesionales del área, por el contrario, estas soluciones son una herramienta que les permitirá cumplir su labor con mayor eficiencia dentro de tu negocio.
  • Tener claro el objetivo: la idea es entender qué alcance necesitas de la solución. Puedes encontrar softwares muy avanzados con firma digital o más simples, que sólo consolidan la información de tus trabajadores. Es decir, lo importante es que la solución te aporte según la realidad de tu empresa y te ayude a tomar mejores decisiones.

Por último, adoptar la tecnología en tus procesos es el primer paso para caminar hacia el futuro y mejorar el funcionamiento de tu empresa. Comenzar ese proceso es una constante evolución.
New call-to-action

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail