x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cuáles son las billeteras digitales más usadas en Chile?

¿Cuáles son las billeteras digitales más usadas en Chile?

No cabe duda de que el uso de billeteras digitales en Chile y todo LATAM ha crecido exponencialmente durante los últimos años. De hecho, según un estudio de The Global Payments Report, el uso de billeteras digitales creció un 43,5 % en 2020. Además, se prevé que para el año 2024 sean el medio de pago más utilizado por delante de las tarjetas de crédito, alcanzando una cuota de uso del 31,2 % de las transacciones ecommerce.

 

Por este motivo, el número de empresas que ofrecen este servicio tampoco ha parado de crecer. Desde FPay o Mercado Pago hasta Khipu o WebPay, se trata de billeteras digitales que ofrecen un gran número de ventajas, entre las que destaca la sencillez de pago en ecommerce y comercios físicos, sus bajas comisiones o la rapidez y la seguridad en las transacciones.

 

A continuación, vamos a ver cuáles son las billeteras digitales más utilizadas en Chile y qué ofrecen cada una de ellas.

 

FPay

 

Fpay es sin duda es una de las billeteras digitales más populares en Chile. Desarrollada por el Banco Fallabella, se trata de un monedero online que permite a los usuarios transferir, recibir y almacenar dinero de forma segura. FPay está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y puede ser utilizado tanto para pagos en tiendas físicas como en línea.

 

Otras de las ventajas que ofrece esta billetera digital es la posibilidad de realizar pagos en cuotas sin interés y el hecho de que no requiere de una cuenta bancaria, lo que la convierte en una opción ideal para aquellas que quieren comprar online sin complicaciones.

 

 

¡Escucha el podcast Ruta tecnologíca de Entel Empresas aquí!
 

 

Mercado Pago

 

 

Esta app de Mercado Libre es otra de las billeteras digitales más utilizadas en Chile. Su sencillez a la hora de crear una cuenta, transferir dinero a otras personas o realizar pagos en comercios online la han convertido en una de las opciones más empleadas por los usuarios.

 

Al igual que FPay, Mercado Pago también ofrece la posibilidad de hacer pagos en cuotas sin interés y tiene una amplia red de comercios asociados, lo que hace muy fácil poder utilizarla. Asimismo, también ofrece grandes ventajas para los comerciantes, como por ejemplo transferencias instantáneas a una cuenta corriente, bajas comisiones o un control total de los movimientos realizados.

 

Khipu

 

Khipu es también una excelente billetera digital que permite ofrecer a los clientes una sencilla forma de realizar sus pagos online. Su plataforma ofrece una gran experiencia de uso, y sus más de 10 años de experiencia, hace que su servicio sea confiable, seguro y optimizado, además de ofrecer una de las comisiones más bajas del mercado.

 

Operan con todo los bancos e instituciones financieras, ofrecen una tasa de conversión de más del 15 % y su estabilidad es máxima, pues está disponible el 99,7 % del tiempo. Asimismo, también verifican el 100 % de las transacciones para evitar estafas y se adapta a cualquier dispositivo o navegador.

 

WebPay/OnePay

 

La billetera digital de WebPay, ofrecida por Transbank y conocida también como OnePay, es también muy popular entre usuarios y comercios chilenos. Esta permite realizar cobros en línea en todo tipo de plataformas y comercios, incluso a través de redes sociales gracias a su función denominada como Link de Pago.

 

Se trata de una solución muy fácil de utilizar que además acepta pagos en cuotas y un gran tiempo de respuesta de transacciones e información requerida. También acepta pago con código QR para comercios físicos y no tiene costo fijo por mes, tan solo por transacción.

 

VirtualPOS

 

Por último, pero no por ello menos importante,hay que destacar la billetera digital de VirtualPOS. Se trata de una solución muy completa que permite a los comerciantes realizar cobros a través de internet, gracias a una sencilla integración en distintas plataformas web, así como con todas las pasarelas disponibles.

 

También es muy fácil de utilizar y ofrece una gran variedad de funcionalidades, como la posibilidad de crear códigos QR para pagos en tiendas físicas, vender en redes sociales, realizar solicitudes de pago. Asimismo, facilita la gestión de los pagos recibidos gracias a un panel de administración muy potente que incluye IA para aumentar la seguridad de los pagos.

 

La variedad de servicios de billeteras digitales en Chile y sus grandes ventajas hace que cada vez sean más los usuarios y comercios opten por esta forma de pago. Sea cual sea tu elección, si utilizas la plataforma web de Entel Tu Negocio Digital podrás integrar fácilmente las billeteras digitales más utilizadas: Fpay, Webpay, VirtualPOS, Mercado Pago, Khipu… 

 

Con Tu Negocio Digital Crear una tienda online para tu emprendimiento es muy simple. Los expertos de Entel te ayudarán a crear una página web para mostrar y vender directamente tus productos o servicios, así como integrar los diferentes billeteras digitales. De esta forma, podrás facilitar el pago a tus clientes y ofrecer una experiencia de compra excelente en tu ecommerce.

 

New call-to-action
 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x