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Conoce los datos digitales más buscados en Google sobre tu Pyme

Conoce los datos digitales más buscados en Google sobre tu Pyme

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Ubicación del negocio y contenidos complementarios son unas de las estrategias para que tus potenciales clientes te encuentren.

Actualmente el consumidor investiga y recorre varios sitios de Google a la hora de hacer una compra, ya que toda la información está en la web.

Por esto, es importante que tu Pyme cuente con toda su información en línea, para que tus potenciales clientes resuelvan sus dudas con sólo hacer un par de clics.

Sin embargo, ¿cómo puedes discernir entre los datos que son relevantes y los que es mejor obviar? Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología te señalaremos la información más buscada por usuarios que te servirán como guía.

Los seis datos más buscados en Google

La agencia de marketing en Madrid, Qdq Media, elaboró un listado con los ítems más buscados por clientes y potenciales clientes sobre una marca. Conócelos para incluirlos en tu Pyme.

  1. Ubicación del negocio: en general los usuarios buscan información en Google sobre un producto o servicio, a través del nombre de la marca o su tipología. Por ejemplo, verduras, y sea cual sea el criterio de búsqueda, la plataforma aplicará proximidad, por esto, la ubicación de tu tienda es clave, debes informar sobre tu localización, puntos de referencia y horarios de atención, si no tienes tienda física, esta información debes incluirla para que les permita a las personas conocer un estimado de los costos de envío o para que sepan de dónde vienen tus productos o servicios.
  2. Descripción del negocio: este dato es fundamental, ya que, si las personas aún no conocen tu marca, señalarán en el buscador una descripción y palabras claves para buscar lo que tienen en mente, y si tu descripción no abarca todo tu negocio, o no está bien escrita, es probable que estos potenciales clientes nunca lleguen a tu Pyme. Otro caso es el de usurarios que recuerdan el nombre de tu marca, y lo googlean, pero en caso de no salir de los primeros en la búsqueda, estos se podrían perder, por lo que agregarán el rubro y el nombre, si el rubro de tu negocio no tiene las suficientes definiciones, puede que el usuario no te encuentre.
  3. Canales de contacto: la ubicación y descripción son importantes, pero no suficientes para el usuario, ya que ellos requerirán el horario, disponibilidad, formas de realizar la compra, otros canales digitales, etc. Es importante que en tu página aparezca todo esto, y que especifiques bien el canal por el cual atenderás a tus clientes, ya que muchas veces esto no está y ellos pueden acceder a un método que quizás no utilizas con mucha frecuencia y puedas perder a un potencial cliente.
  4. Sitio web: es difícil ser una de las páginas más buscadas en Google, sin embargo, es importante aparecer en éste, por lo que tu sitio debe ser completo, muy informativo, atractivo a la vista y puedes generar tráfico hacia la web desde tus otros canales digitales, compartiendo contenidos. De esta forma, la tasa de conversión a compra efectiva será mucho más alta y tu sitio cobrará relevancia para los usuarios de la web.
  5. Valoraciones de usuarios: debes incluir un sector donde tus usuarios puedan dejar sus comentarios y dudas, además incluir secciones donde agregues a tus clientes felices, de esta forma aparecerás en el buscador y los usuarios pueden ver que tu marca es confiable, y los ítems que más valoran son prescriptores, calidad de productos o servicios, rapidez, calidad de la atención a los clientes.
  6. Contenidos complementarios: los contenidos 360 hoy son fundamentales, esto quiere decir que, si tienes una tienda, las fotos son esenciales, si eres un restaurante, puedes utilizar fotos del lugar, una descripción detallada de la carta y los menús del día, además, destacar de dónde vienen tus ingredientes. La inclusión de imágenes, videos, sitios para publicar ofertas, promociones o eventos son puntos que debes tener en cuenta, ya que los usuarios se interesan por sitios más completos. Así, incrementas las posibilidades de negocio y tienes una imagen profesional y confiable.

¿Y tú aplicarás estos métodos en tu Pyme? Coméntanos y regístrate en Comunidad Empresas de Entel.

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