x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce el calendario de los Programas de Innovación Corfo 2020

Conoce el calendario de los Programas de Innovación Corfo 2020

6,123

De marzo a diciembre se realizarán los encuentros que prometen ayudar a digitalizar los negocios. 

La innovación en las Pymes es muy importante para la subsistencia de éstas, ya que mejora la calidad de ellas y presenta en el mercado elementos nuevos con el uso de la tecnología, por esto, Corfo busca premiar y ayudar a las Pymes que se atreven a generar cambios, a través de Programas de Apoyo a la Inversión 2020.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que es el momento de que le des a tu Pyme el impulso que necesita, a través de las postulaciones de Corfo que inician el 16 de marzo de 2020.

Calendario Programas de Innovación 2020 Corfo

Las postulaciones cuentan con tres etapas, la primera de ellas comienza el 16 de marzo y culmina el 16 de abril de 2020, la siguiente es entre el 1 de julio y 3 de agosto de 2020 y la tercera etapa se realiza entre el 30 de septiembre y 2 de noviembre de 2020. Conoce cómo aporta cada fondo y el monto máximo al que podrías acceder.

1. Centros Fortalece Pyme

Ofrece un subsidio de hasta $200 millones anuales de hasta 3 a 6 años en un 80%. Busca apoyar la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, adoptando mejores prácticas, incorporando tecnologías, fortaleciendo las capacidades para innovar y vinculando a las Pymes con el ecosistema.

2. Súmate a Innovar 

Ofrece un subsidio de hasta $10 millones y un cofinanciamiento a empresas grandes de hasta 40%, medianas 70% y Pymes 80%. Pretende aportar aumentando el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad o competitividad de las empresas, a través de la vinculación con entidades colaboradoras.

3. Únete Ecodiseño 

Ofrece un subsidio de hasta $15 millones y un cofinanciamiento a empresas grandes de hasta 40%, medianas 70% y Pymes 80%. Busca potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el ecodiseño, permitiendo resolver desafíos de productividad o competitividad de las empresas nacionales, a través de su vinculación con entidades colaboradoras.

4. Innova Región 

Ofrece un subsidio de hasta $50 millones (en primera etapa $30 millones, y en segunda $20 millones) y un cofinanciamiento a empresas grandes de hasta 40%, medianas 70% y Pymes 80%.  Pretende apoyar el desarrollo de nuevos o productos mejorados, procesos o servicios; a partir de prototipos de baja resolución y validarlos comercialmente, de manera que aporten a la economía regional.

5. Crea y valida 

Ofrece un subsidio de hasta $40 millones en Innovación Empresarial, $80 millones en I+D+i Empresarial y $100 millones en I+D+i colaborativo en la etapa 1, además ofrece $50 millones adicionales en la segunda etapa. Asimismo, ofrece cofinanciamiento a empresas grandes de hasta 35%, 50% a medianas y 70% a Pymes. Pretende ser un apoyo al desarrollo de productos nuevos o mejorados, procesos o servicios que tengan base tecnológica; a partir de prototipos de baja resolución, de forma que se valide a escala industrial o comercial.

6. Innova Alta Tecnología 

Ofrece un subsidio de hasta $400 millones y un cofinanciamiento a empresas grandes en un 40%, medianas un 50% y Pymes 50%. Busca apoyar proyectos de I+D+i que tengan alto riesgo tecnológico y comercial para que escalen a nivel global.

No olvides estar atento al sitio de Comunidad Empresas de Entel, donde recordaremos cada una de estas fechas y si aún presentas dudas contáctate directamente con el departamento de Innovación de Corfo al mail innovación@Corfo.cl.

¿Qué te parece este artículo? Conoce contenidos similares en la sección Finanzas y Fondos en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail