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¿Qué cambiará con la llegada de Facebook Reactions?

¿Qué cambiará con la llegada de Facebook Reactions?

Según Horacio Garay, experto en Marketing Digital, los negocios pueden beneficiarse al conocer las emociones de sus usuarios en esta red social.

El pasado 23 de octubre fue una fecha importante para los usuarios en Facebook, puesto que se incorporó “Reactions”, aplicación que busca ampliar el abanico de emociones que expresan las personas más allá del “Me Gusta” existente.

“Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja” son las nuevas opciones que se puede exclamar ante una publicación. Sin embargo, ¿en qué afecta la incorporación de estos nuevos términos en la reputación de los negocios en esta red social?

Para Horacio Garay, experto en Marketing Digital, este cambio en Facebook puede favorecer a las Pymes, porque “ahora una marca puede generar llamados a la acción en función de una emoción específica, mucho más identificable y transmisible por el usuario que antes”. Además, llama a la tranquilidad y a “trabajar en maximizar el alcance positivo que puedan tener estas emociones en el día a día”, resalta.

Nueva relación entre negocios y usuarios

Para el periodista, los usuarios “serán más viscerales a la hora de demostrar sus emociones y mucho más directos” y con reactions “ahora todo quedará más claro, entregando una señal mucho más sólida y limpia, tanto para los usuarios como para las empresas que se vean afectadas y, por sobre todas las cosas, las comunidades”,
augura.

¿Miedo a la hora de publicar?

Horacio Garay es enfático: “Si llegas a sentir miedo en el ecosistema digital es porque quizás no estás muy seguro de lo que estás haciendo”. Asimismo, asevera que “los reactions son un elemento de interacción adicional que nos entregan más información que antes, algo que es bueno, porque al estar informados sobre lo que hacemos a diario, es más fácil aprender y repetir los aciertos”.

Recomendaciones para las Pymes

Facebook ahora hace que los sentimientos sean mucho más fáciles de comunicar. Por lo que siento que hay una oportunidad muy entretenida de invitar a los usuarios a compartir sus emociones frente a un contenido que nos pueda dar buenas pistas sobre lo que estamos ofreciendo”, vislumbra el experto.

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