x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
MiPyme Lab invita a transformarte participando de capacitación digital

MiPyme Lab invita a transformarte participando de capacitación digital

El programa busca apoyar en la transformación y capacitación digital a las Pymes de distintos rubros del ecosistema emprendedor. Conoce cada detalle aquí y cómo participar.

 

Una gran iniciativa de ASECH, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo, BID Lab y el apoyo de otras instituciones, invita a las Pymes a sumarse a una capacitación digital para apoyarlas en el difícil proceso de transformación.

 

La invitación de Mi Pyme LAB es entrar a la web, registrarse y completar las encuestas para recibir un reporte completo del nivel de madurez digital de tu emprendimiento. Esto puedes hacerlo ingresando en este enlace.

 

“Es importante lograr una comunidad de 1.000 Pymes. Esto nos impulsa a seguir trabajando y habla que nuestra propuesta ha sido relevante para el ecosistema, y nos ha permitido ir validando las hipótesis que teníamos a la hora de diseñar el laboratorio. Para seguir avanzando será clave el compromiso y la colaboración con otros: existimos para potenciar al ecosistema y tenemos que ser capaces de generar valor en el corto, mediano y largo plazo a sus actores”, comenta sobre Mi Pyme LAB Marcos Rivas, presidente de ASECH.

 

La organización complementa asegurando que la iniciativa “busca impulsar el desarrollo de las Pymes en una apuesta por la transformación digital como herramienta para mejorar índices de ventas y productividad. Somos una plataforma que brinda y abre oportunidades para las Pymes en búsqueda de soluciones”.

 

Descubre cuáles serán las tendencias en transformación digital para el 2022
 

 

¿Cómo funciona la capacitación digital?

El desarrollo de Mi Pyme LAB cuenta con un proceso para poder ayudar a las Pymes a lograr los objetivos. Éste se separa en dos etapas:

 

Diagnóstico digital de tu Pyme

Según explican desde los encargados de esta capacitación digital, “a veces las oportunidades están ahí y no las vemos. Al contestar el Formulario MiPyme Lab podremos hacer un diagnóstico inicial de cómo comenzar tu transformación digital”. Puedes comenzar el diagnóstico ingresando aquí, registrando tu negocio, accediendo y contestando el formulario y finalmente recibirás en 5 días hábiles los resultados, con los que se te asignará un match de formación.

 

Capacitación digital y formación de la Pyme

MiPyme LAB invita a las Pymes a que “aprendamos y ensayemos formas de hacer las cosas para emprender el camino de la transformación digital. Junto a nuestros partners de capacitación aprende, fórmate y recibe herramientas”. Para esto, la iniciativa cuenta con dos becas, según las necesidades de la empresa: Mujeres Empresarias y Compite.

 

MiPyme LAB ha logrado la formación de más de 400 Pymes mediante esta capacitación digital, donde sus aliados como UDD Ventures, Mujeres Empresarias y Compite han colaborado como socios en estos procesos.

 

Al respecto, Vicente Astorquiza, director de proyectos de ASECH, explica que “queremos que las y los emprendedores salgan fortalecidos de los últimos hitos que nos han sacudido como país: estallido social, pandemia. Por eso, creemos que la digitalización es una excelente herramienta”. 

 

“Estudiamos la oferta del ecosistema y nos dimos cuenta de que era abundante. Por ello, nos propusimos ordenar la oferta que ofrece el ecosistema, para que las MiPymes disminuyan su ensayo y error en este camino y, según sus características, puedan avanzar en el mejor camino de forma personalizada”, finaliza Astorquiza.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x