x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Capacítate online con los cursos sin costo de la plataforma de Sence

Capacítate online con los cursos sin costo de la plataforma de Sence

4,849

Actualmente existen muchas capacitaciones disponibles de manera online que te ayudarán a aumentar tus ventas y potenciar tu negocio. 

 

cursos_sin_costo

Sence, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en octubre de 2020 habilitó un buscador de cursos sin costo. Estos son online y están disponibles para todos los empresarios que busquen potenciar sus herramientas o personas que busquen iniciar su emprendimiento. 

Muchos emprendedores y dueños de Pymes pudieron notar la importancia que tiene capacitarse en marketing digital y ventas online, ya que la pandemia terminó con muchos negocios presenciales que no pudieron adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Por esto, el acceso a herramientas que te capaciten en digitalización es fundamental para iniciar un negocio, o bien, mantenerse en el mercado y aumentar ventas. Los cursos sin costo son ideales para aquellos que están comenzando a emprender o que requieren herramientas para hacer crecer su negocio. 

Una de las entidades que ha prestado ayuda y herramientas para potenciar la economía a través de las Pymes de Chile, es Sence, quienes, como mencionamos, habilitaron un canal de opciones de cursos sin costo y otros pagados. 

Esta plataforma de Sence cuenta con un buscador, donde las Pymes pueden buscar, a través de palabras claves, el curso de su interés. Actualmente el sitio cuenta con 20 capacitaciones, de las cuales alrededor del 75% son gratuitas.

Las temáticas disponibles (se van actualizando constantemente) hasta el momento pasan por redes sociales, marketing digital, creatividad, innovación, ventas, análisis de datos, big data, entre otras.

¿Cómo puedo acceder a los cursos sin costo? 

  1. En primer lugar, debes ingresar al sitio web de Sence y hacer clic en el buscador de cursos.
  2. Puedes vitrinear todos los cursos sin costo disponibles o ingresar en el buscador en la parte superior derecha alguna palabra clave que identifique lo que estás buscando. Allí podrás ver la duración del curso.  
  3. Al momento de decidirte por uno, sólo debes hacer clic en él y el sitio te arrojará la información de éste.
  4. Al abrir el curso, se desplegará información sobre los requisitos para realizarlo, la descripción del curso, su objetivo y nuevamente su duración.  
  5. Para acceder al curso debes hacer clic en “Inscribirme o continuar” que es el botón verde de la parte superior derecha de la página. 
  6. Para ingresar, puedes hacerlo con tus datos de Sence o inscribirte en él, como ciudadano con tu clave única o como empresa a través de tu cuent
  7. a del Servicio de Impuestos Internos (SII).  

¡Y listo! ya podrás realizar tu curso sin costo favorito, o los que quieras, para potenciar y adquirir nuevas habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu Pyme. 

Si no encuentras el curso que se adapta específicamente a tus necesidades, puedes recomendar en el sitio alguna temática o clase que te gustaría que impartieran en Sence, haciendo clic en la sección “Qué quieres aprender”, que está ubicada a la derecha de tu pantalla. 

 

Los indicadores claves de desempeño que permitirán hacer crecer tu negocio
 

Por otro lado, también recordar que en Comunidad Empresas de Entel contamos con los Cursos Clic desde 2014. Estos son online e igualmente gratuitos para todos. Cuentan con distintas temáticas del marketing digital y de ventas online, las que te ayudarán a enfrentar mejor la realidad de tu negocio día a día.

¿Qué Cursos Clic de Entel están disponibles?

Los más recientes (2019) disponibles son:

  1. Digitalización para la eficiencia operacional.
  2. Herramientas digitales para potenciar la venta. 
  3. Administración y finanzas en la era digital.
  4. Redes sociales: ¿cómo sacarles el mejor provecho?

Estos cursos cuentan con cuatro módulos en formato video. Además, cuentan con material complementario acorde a cada temática, que puedes descargar fácilmente. 

También puedes acceder a los Cursos Clic de años anteriores desde 2014 a 2018, todos disponibles haciendo clic en este enlace

Recuerda que es imprescindible capacitarse constantemente y estar atentos a las herramientas nuevas que van ayudando a hacer crecer cada vez más tu negocio. Es importante estar presente para tus clientes donde ellos estén y en la forma en que estén. 

Beneficios de capacitarse 

  1. Le entrega rentabilidad a tu negocio, ya que te da mejores herramientas para hacerlo crecer, que pueden llevarte al éxito.
  2. Mejora el conocimiento, por lo tanto, tendrás más ideas y formas de mostrar tus productos y servicios. 
  3. Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas. 
  4. Promueve el desarrollo a través de la promoción de productos y servicios de tu marca. 
  5. Contribuye a la formación de líderes, si tienes un equipo podrás ser un líder positivo, o si sólo trabajas podrás tener mejor relación con clientes y proveedores. 

Ahora que conoces las razones para tener nuevos conocimientos, motívate y realiza ese curso que siempre quisiste, de manera que potencies tus habilidades y tu negocio. 

Y tú ¿ya elegiste tu curso sin costo? Menciónanos si conoces otros que puedan ayudar a otros emprendedores. 

New call-to-action

 

 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x