x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Captación de clientes y finanzas son los principales intereses de las Pymes
Enero 6, 2015

Captación de clientes y finanzas son los principales intereses de las Pymes

2,295

Esto de acuerdo con las opiniones entregadas en el tema del mes de Comunidad Empresas: ¿Qué te gustaría aprender para mejorar tu negocio?

Junto con el aprendizaje del día a día, una de las principales herramientas que tienen los dueños de Pymes para mejorar su negocio es la capacitación, con la que pueden potenciar los procesos de producción, mejorar un área, las propias habilidades de liderazgo o simplemente para saber más de cómo financiar una empresa.

Por ello, durante noviembre pasado, nuestro Tema del Mes quiso recoger las necesidades de capacitación de quienes participan en nuestra Comunidad Empresas, con la sencilla pregunta: ¿Qué te gustaría aprender para mejorar tu negocio? Estos fueron los temas más recurrentes:

Finanzas

Fue uno de los tópicos más mencionados para aprender con el objetivo de mejorar el negocio. El usuario Oscar Muñoz comentó la necesidad de “lograr el justo equilibrio entre costos (gastos fijos, sueldos, comisiones), producción y mejorar las utilidades”. Varios usuarios en esta misma línea comentaron el querer aprender sobre costos y administración. Justamente uno de los cursos de nuestro último ciclo de Cursos Clic, fue “Tips para el manejo eficiente de las finanzas de tu Pyme”, dictado por Enrique Medina, coach de negocios de ActionCoach Chile. A continuación, puedes revisarlo:

Captación de clientes

Enrique Di Nestaal igual que diversos usuarios comentaron querer aprender más de esta temática. En el siguiente Curso Clic puedes conocer cómo captar lo que necesitan tus clientes:

Financiamiento

Es un elemento vital para iniciar un negocio y varios de nuestros usuarios, como Liliana Cayulao, indicaron necesitar información sobre cómo postular a un crédito y cómo financiar un negocio.

Al respecto, Marcelo Díaz, gerente de IncubaUC, inició el Ciclo de Cursos Clic con la exposición de “Cómo financiar la innovación”, dando información de capitales disponibles, no sólo para proyectos innovadores, sino también de otros fondos concursables, como los que entrega Corfo y los inversionistas ángeles:

¿Quieres aprender sobre otras temáticas útiles para tu negocio? ¡Capacítate con los Cursos Clic que tenemos en Entel Empresas!