x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Certificado de Informaciones Previas

Certificado de Informaciones Previas

1,944

Este certificado indica la compatibilidad del domicilio con el uso comercial que se le necesita dar. Se solicita para todo tipo de rubro y, en especial, si se requiere edificar.

Este documento proporciona los siguientes antecedentes:

  • Número municipal asignado al predio.
  • Línea oficial, línea de edificación y/o anchos de vías que limiten o afecten al predio, ubicación del eje de la avenida, etc.
  • Declaración de utilidad pública que afecta al predio, en su caso, derivada del Instrumento de Planificación Territorial.
  • Indicación de los requisitos de urbanización.

Normas urbanísticas aplicables al predio, por ejemplo, uso de suelo, alturas de edificación, áreas de riesgo o de protección que pudieran afectarlo, zonas o construcciones de conservación histórica o zonas típicas y monumentos nacionales con sus respectivas reglas urbanísticas especiales, exigencias de plantaciones y obras de ornato en las áreas afectas a utilidad pública, declaratoria de postergación de permisos, señalando el plazo de vigencia y el decreto o resolución correspondiente, entre otros.

Este certificado se solicita en la Dirección de Obras Municipales (DOM) correspondiente al domicilio de la empresa. En ese momento se debe presentar un croquis que muestre la ubicación del predio, indicando las calles circundantes y las medidas aproximadas de cada uno de los deslindes.

El trámite puede durar entre 7 y 15 días hábiles dependiendo del municipio y bajo esta última condición, su valor fluctuará entre los $3.000 y $5.000.

La normativa descrita en el certificado tiene vigencia indefinida mientras no se realicen modificaciones a las normas urbanísticas, legales o reglamentarias pertinentes, las cuales deberán ser publicadas en el Diario Oficial para su validez.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail